,

ALTERNATIVAS PIRINEOS TOUR DE FRANCIA 2019

Como en otras ocasiones, proponemos alternativas a las etapas originales del Tour de Francia, donde el diseño de la montaña de este año no es muy acertado. Mantenemos llegadas y salidas para atenernos a las condiciones marcadas por el organizador.

Etapa 12: Toulouse-Bagneres de Bigorre

En este caso se mantiene el formato de dos puertos, pero cambiando los clásicos Peyresourde y Ancizan por los novedades de Beyrede y Courade.

Etapa 14: Tarbes-Tourmalet Bareges

El uso que se le da al Tourmalet nunca ha sido muy bueno, en esta etapa es decisivo pero no va acompañado de otras subidas que sitúen la etapa como reina. Se nos ocurre que el mismo podía ser un buen acompañante, con un primer paso por la vertiente opuesta y un bucle con el puerto de Viscos por medio. Por modificar un poco más ponemos la meta en la estación de Bareges, pero no habría problema de mantener la meta original.


Etapa 15: Limoux-Foix Prat d’Albis

Una de las etapas más raras de este Tour, no por el trazado, que es correcto, por la disposición y la meta elegida. En nuestra propuesta adelantamos Peguere a primer paso, acompañado de Port, para completarlo con Portel antes del final oficial en Albis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *