Alternativas Vuelta a España 2018: Norte

Como viene siendo habitual os proponemos nuestras opciones para las próximas etapas de la presente Vuelta a España. Mantenemos salidas y metas, lo que condiciona las propuestas, aunque de todas formas creemos que son opciones muy validas.


La primera etapa donde proponemos cambios es la llegada a La Camperona, donde cambiamos el puerto de subida a la meseta, cambiando Tarna por el mucho más duro Pajares, e incluyendo varios puertos posteriores, para que complicar el tramo y hacer la carrera más ingobernable.


Para el día siguiente, con el final de Les Praeres, optamos por introducir más puertos por el camino, para que a la subida final lleguen los corredores con más desgaste.


La jornada de Lagos es bastante dura, con doble paso por el Fito, pero ya va siendo hora que debuten los puertos que están al sur de Cangas de Onis.


La ultima opción que mostramos en esta entrada es la que termina en el Monte Oiz, donde arriesgamos con un doble paso, la bajada de la cima vizcaína es por hormigón, pero en suficiente buen estado como para valorar arriesgar.

One Response
  1. Ojo, que si la bajada es por donde asciende la vuelta, ya está asfaltado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *