,

Así será el GP Canal de Castilla 2014

Hoy se ha presentado en INTUR (Feria Internacional del Turismo de Interior) la segunda edición de la “Roubaix Castellana”, que se celebrará el primer fin de semana del próximo mes de julio. La prueba de nuevo estará marcada por los “tramos especiales”, habrá en total 50 Km de “sterrato” repartidos en siete secciones, cuatro de ellas de tramos de “carretera blanca” y tres de largos caminos de “sirga” del histórico Canal de Castilla.

De cara a los potenciales participantes quizás el aspecto más importante a la hora de afrontar esta marcha es el relativo al material a emplear, especialmente las cubiertas. Desde la organización nos comentan que con unas cubiertas duras – de Kevlar o de un material similar – y una presión de inflado adecuada (superior a 7 Kg en bicis de carretera) el riesgo de pinchazo prácticamente desaparece. Aunque se podrán adquirir cámaras en los avituallamientos programados, es muy importante que cada participante lleve sus propios recambios y desmontables, ya que en los tramos del Canal de Castilla la asistencia mecánica no está permitida por la Confederación Hidrógráfica del Duero.

Otra de las cuestiones que hacen especial al GP Canal de Castilla es su búsqueda de un espíritu 100% cicloturista. Para ello en la marcha no se utilizarán Chips ni habrá clasificaciones, aunque la velocidad de los ciclistas es libre. Además cada participante deberá portar el llamado “Pasaporte del Canal”, un documento que a semejanza de las carreras de principios del siglo XX cada participante deberá sellar en los avituallamientos completos y en la línea de meta.

Pero si algo hace singular al GPCC es el hecho de que se programen en un fin de semana tres eventos, la marcha larga el sábado completada el domingo con un encuentro de bicis clásica por Medina de Rioseco (Valladolid) y con una marcha Retro con cicloturistas ataviados con maillots vintage. El menú lo completa una exposición de bicis antiguas que durante todo el fin de semana deleitará a los presentes con modelos de vehículos de dos ruedas de hasta 130 años de antigüedad.

Por último destacar las declaraciones que Pedro Horrillo, padrino de la prueba en su edición inaugural, hizo a DLC al respecto del GP Canal de Castilla: “Me parece un proyecto muy interesante y apasionante, tanto desde el punto de vista deportivo, como desde el lúdico – cultural. Tranquilamente, y con un buen apoyo económico, podría calar como clásica para ciclistas profesionales”

Para más información www.gpcanaldecastilla.com

Perfil_GPCC_2014

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.