ASTANA – PREMIER TECH

ALTAS Y BAJAS

La escuadra de Alexander Vinokourov continua un año más en la élite, en esta ocasión con un segundo patrocinador, la compañía canadiense Premier Tech, que además también pasa a ser copropietaria de la estructura junto a los kazajos. En cualquier caso el maillot es prácticamente igual que en pasadas temporadas.

En este mercado de fichajes el conjunto Astana ha apostado por la juventud, incorporando a ciclistas no consagrados en el ámbito profesional, pero en muchos casos siendo una apuesta de futuro. Destacan los italianos Samuele Battistella y Matteo Sobrero, ambos con la experiencia profesional de haber corrido en 2020 en el conjunto NTT y con un interesante palmarés en categorías inferiores, como el Campeonato del Mundo Sub23 conseguido por Battistella en 2019. También el español Javier Romo se incorpora a la disciplina del equipo azul celeste en su primer año en la máxima categoría del ciclismo mundial.

Respecto a las bajas, sin duda hay que resaltar la salida del colombiano Miguel Ángel López a las filas de Movistar, dejando un hueco importante de cara a las vueltas de tres semanas.

OBJETIVOS

El danés Jakob Fuglsang será un año más la cabeza visible del Astana principalmente en las clásicas de las Ardenas y en otras pruebas de un día, sin olvidar sus posibilidades en vueltas de una semana ya que su rendimiento en grandes vueltas está muy lejos de las primeras posiciones, a pesar de ello estará en Francia para correr el Tour, y con un ojo puesto en los Juegos Olímpicos, siempre que se disputen. En esas grandes vueltas es donde pueden brillar en busca de triunfos parciales, los hermanos Izagirre, Ion y Gorka, y el incombustible kazajo Andrey Lutsenko, por supuesto sin olvidar a Omar Fraile y a un veterano Luis León Sánchez. La incógnita será ver el rendimiento del ruso Alexander Vlasov, un corredor que a priori debería ir en aumento, después de una buena temporada 2021 con victorias en el Mont Ventoux, en el Giro dell´Emilia y su podio en Lombardía. Como ya hemos reseñado con anterioridad el conjunto Astana carece en principio de un líder sólido y de garantías para afrontar las vueltas de tres semanas.

CORREDOR A SEGUIR

Interesante será observar la evolución de un corredor como Aleksandr Vlasov. Después de su fallida puesta en escena en el pasado Giro d’Italia, en este 2021 el corredor ruso repetirá su participación en la Corsa Rosa, con intenciones de brillar en las carreteras italianas. Además, Vlasov estará presente, en principio, en la prueba en ruta de los Juegos Olímpicos de Tokio.