ALTAS Y BAJAS
El equipo Bahrain no se ha prodigado en demasía en este mercado de fichajes de cara a la campaña de 2021. Procedente del Mitchelton-Scott (ahora BikeExchange), llega el australiano Jack Haig, un corredor con pocas victorias pero que atesora buenos puestos en carreras de diferente índole, como París-Niza o Il Lombardía. Puede ocupar un puesto de liderazgo en determinadas pruebas aunque está, a priori, lejos de brillar en alguna de las grandes por etapas. Otra incorporación interesante para el conjunto Bahrain es la del joven y prometedor suizo Gino Mäder, que ya hizo un buen debut en los grandes escenarios en la pasada Vuelta ciclista a España.
Un corredor con proyección para las clásicas del norte, el asturiano Iván García Cortina, abandona esta formación con destino al conjunto Movistar, en donde está por ver el rol que se le asigna. Tiempo después de confirmar su retirada y baja del equipo Bahrain, el velocista británico Mark Cavendish anunciaba sorprendentemente su fichaje por el conjunto Deceuninck – Quick Step en donde presumiblemente tendrá que costear él mismo su sueldo.
OBJETIVOS
Una vez más, la estructura del equipo Bahrain apostará por la figura de Mikel Landa para sus objetivos en las grandes vueltas, en especial en el Tour de Francia, en donde hasta el momento no ha podido subirse al podio. Y en esta ocasión lo tendrá más complicado, con las dos cronometradas llanas que tiene el recorrido de la Grande Boucle. En principio está previsto que haga doblete y sea de la partida también en el Giro d’Italia, una carrera en donde sacó una de sus mejores versiones en la edición de 2015. En ayuda del corredor alavés estarán el también vasco Pello Bilbao, que realizó una magnifica Corsa Rosa en 2020 y será un ciclista a seguir de cara a triunfos de etapa; el italiano Damiano Caruso e incluso podríamos ver al australiano Haig en la alineación principal de las grandes vueltas, sin olvidarnos de Wout Poels, que aunque no esté a nivel de años anteriores siempre puede ser un hombre importante en el papel de gregario.
De cara a las clásicas y otras pruebas de un día, el italiano Sonny Colbrelli, un ciclista con buena punta de velocidad, y el esloveno Matej Mohorič serán las referencias, junto a otros corredores como Dylan Teuns o Heinrich Haussler.
CORREDOR A SEGUIR
La temporada 2021 será clave para Mikel Landa que ve como cada año se agotan sus posibilidades de brillar con fuerza en una gran vuelta de tres semanas, más aún si cabe con la fulgurante aparición de muchos jóvenes talentos. En principio se antoja más favorable el Giro d’Italia para el ciclista alavés, pero será difícil acertar que versión de Mikel Landa veremos tanto en Italia como en el Tour de Francia.