Bart De Clercq, el corredor regular

El belga, corredor de Lotto Belisol, cuenta con 26 años y tres como profesional en su haber. La que comienza será su tercera temporada en el equipo, tras haber debutado en 2011 con Omega-Pharma, un conjunto con el que llegó a la gloria en el Giro de Italia, su primera gran vuelta. Desde aquel triunfo, no ha hecho más que mejorar en las carreras de tres semanas, su gran aspiración. 

La progresión hasta la fecha ha terminado con el ciclista de Flandes teniendo que abandonar la Vuelta 2013 tras haber demostrado en Peñas Blancas, primera llegada en alto seria, que tenía piernas para aguantar a los mejores. Una caída masiva en la salida de la etapa que se dirigía a Hazasllanas le obligó a marcharse a casa. Sus lágrimas desprendían la rabia que da dejarlo en los buenos momentos.

Y lo tenía. No tuvo un buen Tour, el cual comenzó a la contra tras haber tenido que abandonar Dauphiné. Sin embargo, no terminó mal, estando en la fuga del día camino a Le Grand Bornand, pero sin brillo. Es su primera participación, algo que suele pesar a algunos corredores. Sin embargo, su estreno en el Giro se le dio bastante mejor.

Quedó inscrito el nombre del entonces corredor de Omega en la primera llegada en alto, Montevergine. Segundo sería Scarponi y tercero Kreuziger, lo que da idea del nivel que cobró la cosa. Fue muy regular durante la prueba, siendo 26º en Milán.

Por otra parte, la Vuelta ha sido su mejor prueba. Sería 17º clasificado en Madrid en 2012, tras superar una de las ediciones más montañosas en años y con una participación de auténtico lujo. De Clercq demostró que en los puertos más duros también sabe responder. De nuevo sería la regularidad la que le haría conseguir tan buena clasificación, aunque un tanto lejos de los diez primeros, a más de 4 minutos.

La solidez de este vueltómano ha quedado demostrada. Sólo falta que tenga un poco más de suerte con las caídas y los abandonos. Si es así, seguro que veríamos una progresión que poco a poco le acerca a los puestos de honor.

También te puede interesar:

Fernando Alonso, Sagan y Cannondale, mala noticia para el ciclismo español

Juanjo Lobato, punto de partido

Vuelta 2014: así es La Camperona

Últimos números publicados:

DLC Pro Magazine: nº15nº14nº13nº12

Cyclo&City: nº1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.