BORA – hansgrohe 2021

ALTAS Y BAJAS

Tras su gran actuación en el pasado Giro d’Italia, siendo tercero y con posibilidades reales de conseguir la victoria absoluta, el neerlandés Wilco Kelderman recala en el equipo alemán procedente del Team Sunweb. Presumiblemente será una de las bazas de BORA para la disputa de la clasificación general en algunas pruebas, aunque tendrá difícil entrar en el podio o luchar por vencer en las grandes. El otro fichaje destacado de la escuadra germana, en este caso para afrontar las clásicas, es Nils Politt, que además podría ser de ayuda a Peter Sagan o en un momento dado disputar por libre. También han incorporado a algunos jóvenes con futuro, como el belga Jordi Meeus o el italiano Giovanni Aleotti.

En el capítulo de salidas cabe resaltar la del polaco Rafał Majka con destino el UAE Team Emirates, siendo una pérdida de cierta relevancia para las etapas de perfil montañoso. El austriaco Gregor Mühlberger también ha salido de las filas del BORA, en este caso pasará a formar parte del conjunto Movistar.

OBJETIVOS

Hablar del equipo BORA es hacerlo, lógicamente, de la figura de Peter Sagan. El ciclista eslovaco, con su rendimiento claramente en descenso, volverá en esta temporada a disputar las clásicas, se entiende que con el objetivo de vencer allá donde salga, y además repetirá su presencia en el Giro d’Italia y, de la misma forma, será de la partida en el Tour de Francia. Los Juegos Olímpicos, si finalmente se celebran, y la prueba en ruta de los mundiales también serán, a priori, objetivo del carismático Sagan.

Por otra parte, y con la vista puesta en otros objetivos como son las vueltas por etapas y las clásicas de las Ardenas, se presenta el germano Maximilian Schachmann, un ciclista que a priori debería ir a más en las siguientes campañas. De la misma forma su compatriota Emmanuel Buchmann buscará en 2021 volver a su mejor estado de forma, como hace un par de años, cuando quedó cuarto en el Tour, y si no hay nada extraño estará presente en el Giro d’Italia. De cara a las clásicas, además del citado Sagan, también es un hombre a tener en cuenta Nils Politt, como segunda opción en caso de fallar el eslovaco. Para hacer buenos puestos en la general de vueltas por etapas no solo estará el recién llegado Kelderman, sino que habrá que estar muy atento a donde puede llegar el germano Lennard Kämna, un corredor que cuenta con un gran potencial. Por su parte, Felix Grossschartner será de la partida en la próxima Vuelta ciclista a España.

CORREDOR A SEGUIR

La opción a seguir en este BORA-hansgrohe es Lennard Kämna, ciclista al que se augura un gran porvenir y que ya ha dado muestras de su calidad en diversas carreras, como hiciera en la etapa de Villard-de-Lans en el pasado Tour de Francia. De hecho está previsto que acompañe a Kelderman en la próxima edición de la Grande Boucle.