, ,

Caja Rural, ¿algún día en el Tour?

Viendo el modo en el que está creciendo el equipo navarro, ¿por qué no pensar en los próximos pasos que ha de dar año a año para llegar a la élite? Sus fichajes no sólo son buenos, sino que los combinan con una de las mejores canteras de nuevos talentos y buenas adquisiones jóvenes y con ganas de mostrar ciclismo. ¿Es una utopía pensar en el Tour? 

Luis León Sánchez ya ha destacado allí como uno de los corredores más efectivos de los últimos años. Ha ganado cuatro etapas en cinco ediciones, algo que no muchos pueden decir. Con Arroyo y otros corredores ya veteranos como Txurruka, que ya sabe lo que es subir al podio de París, la columna vertebral no desentonaría en absoluto en la ronda francesa. Es más, mejoraría la calidad ya existente.

Queda por saber si la ambición de la escuadra llegaría a tales efectos. El Giro es el objetivo prioritario para este año, pero una vez conseguido -es cuestión de tiempo-, el proyecto tenderá a crecer, despacio, pero a crecer.

La competencia por lograr una plaza en la mejor carrera del mundo está muy cara, aunque no hay que olvidar que se trata de un proyecto que ha venido pujando estos últimos años en la Vuelta y el calendario español con muchas ganas de hacerlo bien y agradar. Por si fuera poco, son de los animadores de cualquier tipo de carrera, con ciclistas dedicados expresamente para eso como Javier Aramendía, uno de los más combativos en la pasada Vuelta.

Ahora que la marea naranja dejará de estar presente en los Pirineos del Tour, quién sabe si ahora surge el movimiento verde.

Más noticias:

El ciclismo en la URSS

¿Qué nota le das al recorrido de la Vuelta’14?

Farrapona, una etapa muy reina

Vuelta 2014: comentario etapa a etapa

La montaña de la Vuelta 2014 al detalle

Egoitz García, el vaquero de Atxondo

Nairo Quintana, lo siguiente el cielo

Intxausti, objetivo Itzulia

Ten Dam, hielo en la bici

Entrevista a David Arroyo

Stijn Devolder, el Guadiana de Flandes

El secreto de Pedro Delgado

Cumbres Verdes, nueva cima de la Vuelta

Ion Izagirre, la crono como objetivo

Tributo a Burry Stander

Gerard Rué, un francés en la corte del rey

Leopold Konig, aspirante a top ten

Sierra de Ávila, forja de campeones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *