, ,

Caja Rural y Team Colombia: el desprecio del Giro de Italia

Son los grandes perjudicados de la decisión del RCS: Caja Rural sigue sin conseguir su sueño de participar en su segunda grande y Colombia se queda, por ahora, fuera del circuito de las 3 grandes tras varias dignas participaciones en Italia. 

El Giro de Italia invita sistemáticamente a equipos italianos, lo mismo que hace el Tour de Francia con los franceses. Es algo asumido que, de las 4-5 invitaciones que hay para una grande, la mayoría de equipos invitados acaban siendo nacionales.

Pero quizás se esté llevando esa costumbre al extremo. Carreras tan sumamente disputadas y seguidas como el Giro y el Tour deberían internacionalizarse. Bien es cierto que con el World Tour se aseguran la presencia de los mejores equipos del mundo, aunque muchos de ellos no con la mejor plantilla (sobre todo en el Giro). Pero deberían expandir sus fronteras un poco más.

Deportivamente, es difícil comprender la presencia de equipos como CCC (aun con algunos buenos ciclistas como el incombustible Rebellin) o sobre todo Southeast que cuenta con un muy mayor Pettachi como único líder. Caja Rural podría haber llevado una pléyade de escaladores con David Arroyo, 2º en el Giro 2010, a la cabeza.

No obstante, dentro del perjuicio creado a Colombia y a Caja Rural, al menos los escarabajos colombianos podrán dejarse ver en Italia en Tirreno Adriático, en Il Lombardia e incomprensiblemente en Milan San Remo, donde tendrán dificil brillar en un recorrido poco propicio para ellos.

Sin embargo, los hombre del Caja Rural no pisarán ninguna carrera organizada por RCS, teniendo opciones de brillar tanto en Tirreno Adriático como en Il Lombardía, al menos. El desprecio al que someten los organizadores italianos a ambos equipos, sobre todo al español, debería hacerse replantear a los mismo si les interesa acudir a estas citas o si por contra les interesa entrar en la órbita de otros organizadores.

2 Responses
  1. espera no, van a llevar a churruca a hacer escapaducas de pitimini

  2. El Southeast ganó la copa de Italia el año pasado, con lo que se le premia con la invitación al Giro de Italia. El CCC tiene una plantilla de un nivel como el Caja o superior y el equipo español corriendo una grande ya, es más lógico invitar a los polacos. Luego el equipo del Colombia es más bien flojito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *