,

Tour de San Luis. Primeras etapas

Ya se ha dado el pistoletazo de salida a la primera carrera del año ciclista con presencia de equipos españoles. El Tour de San Luis ha empezado con victorias sorprendentes “a priori” que dejan a las claras que el ciclismo sudamericano tiene una nueva pujanza

La primera etapa de la prueba se disputaba entre San Luis y Villa Mercerdes, con un perfil apropiado para la disputa de un sprint. La escapada del día fué bien controlada por los hombres del Ettix-Quick Step, que tenían a Cavendish como principal baza. Sin embargo, en la llegada fué adelantado por el joven colombiano Fernando Gaviria, que no solo se adelantaba al de la Isla de Man sino que dejaba en tercer lugar a otro gran especialista en las volatas, Sacha Modolo.

Gaviria es toda una promesa para el sprint y la pista en Colombia, allí donde abundan los escaladores. Ha sido dos veces campeón del mundo juvenil en pista, oro en la Copa del Mundo de pista y Campeón panamericano en ruta. Este triunfo le confirma como una de las promesas para disputar los sprints en el pelotón mundial en pocos años.

En la segunda etapa aguardaba el primer final en alto de la prueba. De nuevo los grandes favoritos se vieron sorprendidos por una promesa local. La etapa fué controlada por los equipos de los principales figuras, Movistar y Kathusa, pero una vez iniciado el alto final, se vió que ni Quintana ni Moreno están en su mejor momento. A 2 kms de meta arrancó el campeór argentino Daniel Díaz, junto con el colombiano Rodolfo Andrés Torrres. Los líderes se vigilaron, incapaces de salir a por la dupla argentina. Así, ambos ciclistas ganaron tiempo hasta que se jugaron la victoria final, con ventaja del argentino por 6 segundos. Además del triunfo en la etapa, la victoria le lleva a ser el líder, con Rodolfo Torres a 6 segundos, Dani Moreno (4º) a 27 segundos y Nairo Quintan (7º) en el mismo tiempo.

La siguiente etapa tiene un perfil quebrado, idónea para las fugas o un sprint reducido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *