El suizo asaltará el famoso récord a lo largo del año 2014. Un objetivo sorpresa que intentará en verano, desconociendo aún la sede. Trek y Fabian se reunirán en Bélgica en uno de las primeras concentraciones para definir los detalles.
Se supone que el intento se llevará a cabo en Suiza, posiblemente tras las clásicas, aunque cabe la posibilidad de que se realice justo al finalizar el Tour de Francia, antes de iniciar su preparación para el Mundial a través de la Vuelta. Una forma de recuperar este bonito reto, que ha tenido como protagonistas a varios de los mejores corredores de la historia en el ejercicio individual como Miguel Indurain, Merckx, Rominger o Boardman.
Por capacidad, es de los que más cualidades tiene para realizar la prueba. Un auténtico titán de la contrarreloj y que recupera la importancia de un acontecimiento que llegó a cobrar especial relevancia en España en época de Indurain, contando con televisión en directo del evento.
Habrá que ver si la preparación específica que le requerirá no le hace cambiar algunos hábitos en cuanto a su acercamiento a otros objetivos anteriores y posteriores. En ese sentido, su gran calidad le ‘obliga’ a enfrentarse a demasiados retos.
Más noticias:
Astarloza, el final del alma de Euskaltel
Peña de Martos, novedad en la Vuelta 2014
Nairo Quintana, diez razones para elegir el Giro
Pozzato, el talento y el desperdicio
Galería de fotos: Mont Ventoux
La nueva responsabilidad de Henao
La gran oportunidad de Mikel Nieve
El paralelismo entre Aru y Nibali
El enésimo tropiezo de Valverde
¿Wiggins y Froome de nuevo juntos en el Tour?
Voeckler, osadía de World Tour
Luis León Sánchez a Caja Rural
Ciclismo español, la generación de las vacas flacas