,

Carlos Betancur desafía al Tour

El colombiano se suma a los ciclistas que comparecerán en la salida de la próxima edición de la ronda francesa. Desde Leeds dan comienzo tres semanas en las que sólo la contrarreloj final de Bergerac y el pavé le son esquivos a los escaladores. El resto es un claro homenaje hacia ellos. Un debut a priori apetecible para el de AG2R

El mes de julio no es mes para los más irregulares, pero al no ser un Tour al uso, cualquier escalador en buena forma y con un poco de fortuna puede brillar e incluso obtener una plaza elevada en la clasificación.

Por ello y por haber ya descubierto las otras dos grandes, Betancur efectuará su debut en la mejor carrera del mundo, que junto a las Árdenas supondrá su objetivo central del año. Corriendo para patrocinador francés se puede esperar mucho de él, al menos en intención de sus directores, que querrán mostrarle en el mejor escaparate posible.

Sin tanta presión por ser un ciclista joven y sin casi experiencia, ya ha ganado la maglia bianca a mejor joven en el pasado Giro. Bien es cierto que después en la Vuelta se paseó y que naufragó en el Mundial de Florencia, pero su periplo en las clásicas de primavera también fue muy positivo y ello hace que su temporada prometa más para el futuro.

Con la posibilidad de que Nairo Quintana no dispute el Tour, Carlos podría convertirse en la mejor baza colombiana, toda vez que Urán también tiene el interrogante en si será de la partida o no en el Yorkshire inglés.

Más noticias:

Con Antón y sin Marque, así es el Movistar 2014

Scarponi, la gris regularidad

Carlos Sastre, la osadía con premio

Indurain y la tortura del Mortirolo

¿Qué deporte es más duro que el ciclismo?

La gran caída de Kruijswijk

El gran pecado de Euskaltel

El segundo duelo entre Olano y Escartín

Cookson otorga el número uno a Purito

André Greipel y la París-Roubaix

Michael Albasini, el multiusos suizo

Ciclismo bajo cero

Recorridos ciclistas: ronda a Ronda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.