¿Qué hubiese sido de Abraham Olano sin la dosis de contrarreloj que disfrutaba en su momento? ¿Y de Indurain? ¿Hubiéramos conocido al mejor Wiggins? ¿Qué rendimiento daría Jonathan si los recorridos actuales no perjudicaran tanto a los corredores de su perfil?
Castroviejo ha hecho carreras sobresalientes. Tanto en montaña como en crono, tanto a nivel fondista como a nivel explosivo. El ex de Euskaltel firmó por Movistar con el fin de ir creciendo y formándose como un buen especialista en las cronos, pero poco a poco se ha podido observar que su nivel da para bastante más.
El problema que el de Getxo se va a encontrar es el diseño de las grandes vueltas por etapas. Prácticamente ninguna en los últimos años ha incluido más de una contrarreloj en su recorrido. Así no puede brillar en un mundo en el que los escaladores delgados se están viendo beneficiados. Las audiencias mandan y de momento los tipos como Jonathan se ven eclipsados por los ganadores españoles del momento. Tal vez cuando no estén…
Ph: Movistar Team
Más noticias:
Daniel Martin, el arte del ataque
Tiralongo, el enemigo de Contador
Mancebo, la reinvención del viejo rockero
Peñas del Viento, el Mont Ventoux español
Amets Txurruka, un paso adelante
Nibali, magia y orgullo hechos ciclista
Joaquín Rodríguez y el cambio de tendencia
¿Es Oleg Tinkov bueno para el ciclismo?
Alejandro Valverde corre más y gana menos
Los ataques lejanos de Contador
Italia sueña con el duelo Valverde – Purito
Tony Martin, contrarrelojista para siempre
Rubén Plaza, lo que podría haber sido y no fue
Rui Costa quiere hacer historia
La única puerta abierta para Samuel Sánchez y Seeldrayers