,

¿Froome en Movistar?

Así lo afirmaba Eusebio Unzué al Diario de Navarra. Durante la Vuelta 2011 intentaron negociar con él, cuando aún no había explotado. Conforme pasaron los días subió su nivel y Sky decidió no dejarle marchar. Tenía en sus manos al mejor corredor para grandes vueltas a corto plazo y ha demostrado acertar. 

Es revelador el hecho de que posteriormente a aquellas negociaciones firmaran al británico Dowsett, ganador de etapa en el Giro. Parece que el mercado de las islas les interesaba.

Froome apenas había destacado antes del inicio en Benidorm de aquella Vuelta. Pasó por el proyecto Barloworld y posteriormente pasó a Sky, donde estaba previsto que fuese un gregario más de Wiggins, que acudía como novedad a la carrera española. El transcurso de los días le llevó a vestir de líder e, incluso, a mantenerlo trabajando para su líder. En el Angliru se cometió el grave error. Bradley no marchaba y el joven tuvo que esperar, perdiendo la carrera en favor de Cobo, que acabaría firmando por Movistar, por cierto.

Para entonces las negociaciones ya estaban más que finalizadas. Sky sabía de su gran talento y no esperaría para ofrecerle no sólo un buen contrato, sino galones en el futuro. El interés parece que acabó ahí, ya que con el fin de contrato de Froome y una vez haberse ‘enfrentado’ con Wiggo en el Tour 2012, sonó para muchos equipos como refuerzo de lujo y base de muchos proyectos. Finalmente continuó en el equipo de su país, con inmejorable resultado.

Unzué es de los que cumple sus deseos. Es por ello por lo que no habría que cerrar la puerta a que el inglés firmara en algún momento por el conjunto español, aunque fuera bien pasada su madurez deportiva. Y quién sabe, ¿y si surge un nuevo conflicto en Sky? La única pega sería juntarle bajo el mismo techo con Quintana.

Más noticias:

Castroviejo, el vueltómano recortado

Daniel Martin, el arte del ataque

¿Qué ciclismo te gusta más?

El cambio radical de Gilbert

Tiralongo, el enemigo de Contador

Mancebo, la reinvención del viejo rockero

Peñas del Viento, el Mont Ventoux español

Amets Txurruka, un paso adelante

Nibali, magia y orgullo hechos ciclista

Joaquín Rodríguez y el cambio de tendencia

¿Es Oleg Tinkov bueno para el ciclismo?

Alejandro Valverde corre más y gana menos

Los ataques lejanos de Contador

Italia sueña con el duelo Valverde – Purito

Tony Martin, contrarrelojista para siempre

Rubén Plaza, lo que podría haber sido y no fue

¿Qué será de Juanjo Cobo?

Rui Costa quiere hacer historia

La única puerta abierta para Samuel Sánchez y Seeldrayers

La gran celda de Tom Boonen

El antes y el después de Pablo Lastras

Los dos caminos de Michal Kwiatkowski

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.