,

Cavendish ¿decadente?

Hace dos años, tan solo dos años, el de la Isla de Man era el rey de los sprinters. Nadie osaba acercársele, y era sistemáticamente el vencedor allí donde corría. Sin embargo el paso del tiempo y la eclosión de nuevos velocistas le ponen contra las cuerdas. ¿Podrá el inglés reverdecer laureles en 2015?

19 victorias consiguió Mark Cavendish en el año 2013. Nada más y nada menos. En carreras como el Giro de Italia y el Tour de Francia, ahí es nada. Sin embargo en 2014 sólo consiguió 11, y la más importante fué en Tour de Suiza. Sin duda, un bajón considerable en un corredor que atesora 25 etapas en el Tour de Francia, 15 en el Giro de Italia, 3 en la Vuelta a España, 1 en Milán San Remo….

En la actualidad Mark Cavendish tiene 29 años, y si bien no es ya ningún joven imberbe, todavía tiene capacidad para luchar en las llegadas masivas. En  este 2015 lo está haciendo, con no malos resultados. De los 3 sprints disputados en el Tour de San Luis sólo ganó 1, con una competencia no muy llamativa. Fué el colombiano Gaviria, más experimentado en la pista que en la carretera, quien le aventajó en ambas ocasiones.  En el Tour de Dubai, que se está celebrando estos días, han habido 2 sprints masivos. El primero fué para el inglés, pero el segundo fué para el joven Elia Viviani.

Podemos comprobar, por lo tanto, que Cavendish tiene todavía cuerda para rato, y que en este 2015, si las caídas se lo permiten, puede mejorar el registro de victorias de la año 2014, y acercarse de nuevo a las veinte victorias. Pero para ello deberá exprimirse a tope y ser capaz de derrotar a los rivales, que cada vez son más. Todavía no se ha visto frente a frente con Kittel, pero los sprinters que ha tenido en frente han sido capaces de batirlo al menos una vez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *