COFIDIS, SOLUTIONS CRÉDITS 2021

ALTAS Y BAJAS

Una temporada más, y ya van unas cuantas desde aquel lejano 1997, el conjunto Cofidis saldrá a las carreteras del calendario ciclista internacional. Esta temporada los franceses no han incorporado a ciclistas de excesivo renombre pero si algunos que merece la pena destacar, como el barbudo alemán Simon Geschke, procedente del CCC, o el belga ex del Lotto, Jelle Wallays, que con su experiencia dará presencia en las fugas. Otro veterano que llega a Cofidis es el luxemburgués Jempy Drucker, mientras que procedente de Euskaltel lo hace el ciclista murciano Rubén Fernández con intención de tener más oportunidades. También son novedad en este Cofidis en 2021 el francés Rémy Rochas y el suizo Tom Bohli.

En el apartado de bajas cabe destacar la salida de los franceses Le Turnier, Lemoine y Rossetto, y del andaluz Luis Ángel Maté, después de nada menos que diez temporadas en esta estructura.

OBJETIVOS

El ciclista-filósofo, Guillaume Martin, será el referente del conjunto Cofidis de cara a las grandes vueltas por etapas. Su objetivo no es tanto la clasificación general sino brillar en etapas de montaña, en donde destaca su extraordinaria competitividad. En esa misma línea de buscar la escapada buena estarán los hermanos Herrada, Jesús y José, que ya han demostrado, sobretodo el primero, que pueden estar delante en etapas de media y alta montaña.

Los esprínts tendrán un nombre propio en la escuadra gala, Elia Viviani. Después de un 2020 bastante flojo, por no decir malo, el italiano intentará por todos los medios volver a la senda de las victorias a pesar de no tener un equipo excesivamente potente de cara a su lanzamiento en las volattas. En líneas generales el equipo Cofidis buscará el triunfo parcial allá donde corra, intentando filtrar a alguno de sus ciclistas en la fuga de la jornada.

CORREDOR A SEGUIR

Será interesante ver la progresión de otro de los españoles de la plantilla francés, el ciclista de Huesca, Fernando Barceló. El año pasado unos problemas cardiacos le hicieron abandonar la Vuelta ciclista a España en la quinta etapa, precisamente cuando la misma discurría por su tierra natal, y a buen seguro querrá demostrar su valía de cara a esta temporada.