Comienza el año de Carlos Betancur

El corredor de AG2R debuta en San Luis e inicia un 2014 en el que se esperará mucho de sus piernas. Con el debut en el Tour en el punto de mira, comienza un año muy importante para el colombiano, donde definirá sus aspiraciones futuras. El mes de julio le hará pasar la gran prueba del algodón, pero antes tiene muchas carreras en las que expresarse. 

San Luis, sólo para rodarse

El duro recorrido, con más de una llegada en alto para iniciar el curso, se le adapta, pero aún es pronto para ver al mejor Carlos. Aunque con los escaladores de inspiración nunca se sabe y no sería muy sorprendente verle en los primeros puestos. Rodar es el objetivo, acumular kilómetros para llegar en condiciones a la primavera, donde comienza su responsabilidad como líder del AG2R.

Ya debutó en 2013 en Argentina, no cargando demasiado de competición su camino al Giro, en el que fue la gran sensación, venciendo la maglia blanca de mejor joven y rozando la victoria de etapa. Sólo el buen rendimiento de Urán tapó en parte el buen papel de Betancur. Ahora buscará brillar en el Tour de Francia, en el que correrá sin muchas pretensiones de hacer buen puesto en la general.

Las Árdenas, el otro punto de inflexión

Pese a no haberlas corrido con anterioridad, Betancur subió al podio de la Flecha Valona, siendo tercero, y tuvo una actuación destacadísima en Lieja, donde fue cuarto. Un estado de forma que ya demostró en una grandiosa Vuelta al País Vasco, donde sólo Henao le alejó del triunfo en la primera llegada en alto.

Este año vuelve a correrlas, justo antes de descansar camino al Tour, una práctica que suelen seguir la mayoría de ciclistas que optan por un camino diferente al Giro, carrera que no verá al colombiano en su línea de salida.

Más noticias:

¿Debería Valverde haberse dedicado a las clásicas?

Ciclismo épico vs ciclismo moderno

El debut de Samuel Sánchez

El Tour de San Luis encuentra su hueco

Tour de San Luis 2014 – dorsales oficiales

Mirador de Ézaro, la pared de Purito y Contador

Los tres peores días de Ivan Basso

¿La Vuelta reduce días?

Jasha Sütterlin, un germano en Movistar

Menchov gana en Pla de Beret

Adriano Malori, talento parmesano

Carlos Oyarzun, el trotamundos chileno

El triste final de Alessandro Ballan

Bugno gana en Alpe d’Huez

Maverick Viñales se pasa al MTB

Pablo Lastras, espejo y reflejo

El método de Eusebio Unzué

El pie izquierdo de Thomas Voeckler

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.