,

Joaquín Rodríguez no correrá la Vuelta al País Vasco

El catalán faltará a una cita habitual en su calendario, la Vuelta al País Vasco, una carrera en la que ha tenido muy buenas actuaciones y en la que ha sido uno de los atractivos del cartel temporada tras temporada. Una lástima porque para la afición ver pasar a Purito por su lado era encender el fervor por el ciclismo, es un auténtico ídolo. 

Por primera vez desde 2004 faltará a la Itzulia, una ronda vasca en la que se ha impuesto en cuatro etapas (Orio, Zumárraga, Arrate e Ibardin), aunque no ha podido pasar del segundo puesto en la clasificación general pese a adaptársele a las mil maravillas por la tipología de la orografía vasca.

No ha faltado a la cita en diez años, una década en la que ha aportado mucho y ha conectado muy bien con la afición de Euskadi. Una lástima, aunque la participación esta edición será una vez más espectacular.

Tirreno Adriático también se cae del programa

Lo más llamativo de su programa es que también se queda fuera Tirreno, otra de las pruebas fetiche del líder de Katusha. En su lugar se concentrará en altura en el Teide y regresará a Andorra para competir en la Volta Catalunya y entrenar de nuevo en altura. Se conoce como nadie y si ha tomado esa decisión no cabe duda que será por su bien.

En cambio, llegará a la salida del Giro de Italia con menos competición de lo acostumbrado, una cifra menor a 30 días. Tras el Tour de San Luis, en Argentina, seguirá dando pedales en los Tour de Dubai y Omán. Completado con las Árdenas, éste será el programa de ‘Purito’ para esta primera mitad de 2014.

Más noticias:

Wiggins: ¿acierto o error?

La legendaria deportividad de Jan Ulrich

Lars Boom, la bomba que no estalla

Kittel, el primer golpe de autoridad

¿Debería Valverde haberse dedicado a las clásicas?

Ciclismo épico vs ciclismo moderno

El debut de Samuel Sánchez

El Tour de San Luis encuentra su hueco

Mirador de Ézaro, la pared de Purito y Contador

Comienza el año de Carlos Betancur

Los tres peores días de Ivan Basso

¿La Vuelta reduce días?

Jasha Sütterlin, un germano en Movistar

Menchov gana en Pla de Beret

Adriano Malori, talento parmesano

Carlos Oyarzun, el trotamundos chileno

El triste final de Alessandro Ballan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.