Comparando bicis: ¿cuál es la mejor plegable?

Las bicis plegables son una de las últimas modas para los ciclistas urbanos. Fáciles de manejar, no muy pesadas y comodísimas para guardar debido a que se pliegan, no es de extrañar que su uso se haya multiplicado. Hoy nos preguntamos ¿qué bici plegable es la más adecuada?

Los modelos que os traemos para comparar son 3, Rocasanto city, Kross Flex 2.0 y Megamo 20 Zambra.

Comenzamos analizando el “chásis” de las bicis: su cuadro y su horquilla. En el caso de la Kross Flex, el cuadro es de aluminio, mientras la Megamo 20 y la Rocasanto City montan un cuadro de acero. Esto supone que la Kross Flex acabe siendo algo más ligera, pero la Megamo y la Rocasanto serán más seguras. En cuanto a la horquilla, las 3 montan horquillas de acero. La Flex y la City de la marca Neco y la Zambra de Overside.

En cuanto al cambio, pocas diferencias: todas montan manetas, desviadores y coronas Shimano, siendo la Rocasanto y la Megamo las que montan 6 velocidades.  Sin embargo en cuanto a los frenos la cosa cambio. Mientras Megamo y Kross montan frenos de sus propias marcas, Rocasanto opta por frenos Saccon.

Seguimos con los componentes, optando Kross y Megamo por una potencia de su propia marca y siendo Rocasanto la que monta una potencia de aluminio. En cuanto a las ruedas, todas montan neumáticos de 20mm de grosor siendo la de Kross de la marca Rubena, la de Megamo de City y la de Rocasanto de la marca americana Kenda.

Por último queda hablar del precio. La más competitiva a este respecto es Rocasanto, que está en el mercado desde 149 euros, mientras que Megamo queda en 269 y Kross en 365 euros.

Si queremos una bicicleta segura, firme, fácil de conducir y que nos garantice estabilidad, a la vez que el mejor precio, nos decantaremos por la Rocasanto City. Si por contra pretendemos tener una conducción algo más ligera optaremos por otro modelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *