,

Comparativas. Rocasanto Road vs Serious Valparola

El mundo de las bicicletas de carretera es enorme y encontramos bicicletas para todos los gustos. Las de última generación con cuadros ligerísimos y  de precio inversamente proporcional a su peso, cuando no siempre van dirigidas a todos los usuarios. Por eso hemos elegido dos bicis de cuadros menos punteros pero de precios más asequibles, y dirigidas a cualquier usuario de bicis de carretera

En este caso vamos a comparar la Rocasanto Road con la Serious Valparola. Dos bicicletas en rangos de precio más o menos asequibles y con características similares.

Comenzamos por el cuadro. Ambos están hechos en aluminio, material que garantiza una maniobra más que aceptable y que resulta suficientemente ligero. Ademas es clave para la estabilidad de la bicicleta. En cuanto a la horquilla, en el caso de la Serious es de aluminio.

Todo lo referente a cambios es de Shimano en el caso de la Rocasanto Road Race, igual que en el caso de la Serious. Este modelo también monta Shimano en los mandos de freno, mientras que la Rocasanto monta Promax tanto en los mandos como en el freno. Las ruedas son en ambos casos Kenda, mientras los juegos de pedales son de Shimano en el caso de Rocasanto y de Marwi en el de Serious.

Por último el manillar es de acero de Promax, con potencia de aluminio en la Rocasanto Road Race, mientras que el manillar es de Vero, con potencia Kalloy en el de la Serious. En cuanto al sillín, es de Velo en el caso de Serious y de Monte Grappa de aluminio en el caso de la Rocasanto Road.

Por último, el precio es un buen motivo para decidirse por una u otra bici, debido a lo parejo de sus materiales. En el caso de la Rocasanto el precio de salida es 539 euros, IVA incluido, mientras que en el de la Serious Valparola es de 700 euros, IVA incluido. Una diferencia más que considerable para dos bicis de prestaciones muy similares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *