, ,

Contador asusta en Haza LLana

Se está especulando con la posible retirada del pinteño en 2016, pero mientras llega ese momento, él se dedica a dar pedales. Y parece haber empezado 2015 con fuerza. En la primera llegada en alto (una durísima, por cierto, con final en Haza Llana) Contador se ha despegado de sus rivales, atacando desde el inicio del puerto. Una primera muesca en 2015

La llegada en alto es de las más duras que afrontarán los ciclistas en todo 2015. Y en ella Contador ha demostrado que está muy fuerte. Tras un pequeño incidente con los coches bajando por Güejar Sierra, que ha dejado descolocado a más de uno, nada más iniciarse la ascensión el madrileño ha decidido dar una muestra de su caracter. Ha acelerado y nadie ha podido seguirle. Se ha creado un grupo perseguidor pronto, en el que iban Kennaugh, Bardet, Beñat Intxausti y Mikel Nieve, entre otros.

Durante unos kilómetros, ha sido el gregario del Sky quien ha puesto ritmo a la subida, intentando que Contador no se distanciara en la subida. Pero no ha podido. Durante casi 3 kms la diferencia no hacia sino aumentar, llegando a los 30″. Ha sido entonces cuando Froome ha decidido ponerse en cabeza. Romain Bardet ha intentado seguirle, pero no ha podido alcanzar la rueda del británico, que ha salido a por Contador. Sin embargo su esfuerzo ha sido baldío. Sólo en el kilómetro final, el más suave, ha conseguido rebajar la diferencia al entorno de los 25 segundos. Sin embargo, el resto de los rivales se ha mostrado muy lejos del nivel de los dos favoritos. Así, Romain Bardet, la nueva esperanza del ciclismo francés tras su quinto puesto en el Tour del año pasado, quedaba tercero pero a 1:40 de Contador.

En definitiva, la ronda andaluza queda en una lucha entre dos, con COntador con una cómoda ventaja de 27 segundos sobre Froome, que deberá proteger en la etapa de mañana con final en las Allanadas del Santo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *