,

Con Antón y sin Marque, así es el Movistar 2014

El conjunto español ha tomado la decisión de rescindir el contrato de Alejandro Marque por el supuesto uso de betametasona durante la pasada temporada. Como se anunció recientemente, sí entra en el equipo el vasco Igor Antón, sorprendente incorporación que ya veía cómo su 2014 iba a ser más tranquilo de lo imaginado. 

Nairo Quintana y Alejandro Valverde volverán a ser las cabezas de un cartel más que interesante. Con la desaparición de Euskaltel, el equipo se ha reforzado en las líneas que le faltaban por cubrir. A una formación tan sólida como esta se le añaden los hermanos Izagirre, que ya han dejado muestras de su proyección, Juanjo Lobato, que aportará carisma y presencia en las rectas finales, el veterano escalador francés John Gadret, el joven especialista contra el crono Malori, el desconocido Sütterlin y el hermano de Nairo, Dayer Quintana.

En una competición cada vez más poderosa y con mayor competencia, el español pasa por ser un equipo fuerte en todas las líneas, salvo en el sprint, donde tiene mucho nombre y poco remate. Ventoso, Rojas, Sanz y ahora Lobato sumarán entre todos las mismas victorias que un sólo sprinter de mayor rango podría conseguir.

En la contrarreloj tienen mucho peso, con auténticas joyas como Dowsett, Castroviejo o Jesús Herrada. En la montaña también, con Javi Moreno, Capecchi, José Herrada o Sylvester Szmyd. También poseen hombres que manejan ambos terrenos como Plaza, Gutiérrez, Intxausti o Lastras, y gente para clásicas como Giovanni Visconti.

Cualquier formación que alineen será muy buena, con mucha presencia en carrera y posibilidad continua de poder ganar o pelear la victoria. Si 2013 fue un año mágico para los de Unzué, 2014 tiene que ser apoteósico. Una grande al menos debería caer en el zurrón.

Más noticias:

Carlos Betancur desafía al Tour

Scarponi, la gris regularidad

Carlos Sastre, la osadía con premio

Indurain y la tortura del Mortirolo

¿Qué deporte es más duro que el ciclismo?

La gran caída de Kruijswijk

El gran pecado de Euskaltel

El segundo duelo entre Olano y Escartín

Cookson otorga el número uno a Purito

André Greipel y la París-Roubaix

Michael Albasini, el multiusos suizo

Ciclismo bajo cero

Recorridos ciclistas: ronda a Ronda

One Response
  1. Vaya equipo ¿eeeeeeeh? nos guste 🙂 o no nos guste xD.

    PD: A Jesús Ocaña, digo Herrada, no lo dejes en un simple contrarrelojista, va a ser mucho mas, muuucho mas! le pese a quien le pese, si, si… xD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.