, ,

Conclusiones tras Tour de Oman, Vuelta a Andalucía y Volta ao Algarve

Una semana muy intensa hemos vivido los aficionados. Tanto que hasta en 3 puntos diferentes del planeta, grandes ciclistas llamados a ser los protagonistas en los puntos álgidos de la temporada estaban afilando sus piernas. Y por lo visto van a dar bastante guerra allá por donde vayan.

Kristoff, Cancellara y Valverde enseñan la patita en Omán

Kristoff ya había arrollado en Catar, y en Omán tambien consiguió victoria a pesar de tener un recorrido menos favorable. En la única etapa quebrada Cancellara venció in extremos a Valverde. Ambos ya se dejan ver, y ojo con el suizo, que tiene una temporada de clásicas a la vuelta de la esquina. Parece que la ha preparado bien. Mención aparte merece la victoria de Rafa Valls.

Contador y Froome se enfrentan en el prefacio del Tour

La Vuelta a Andalucía ha sido, por participación y recorrido, un auténtico prefacio de lo que puede deparar el Tour de Francia en 2015. Froome y Contador repartiendo ataques y espectáculo en todas las subidas. Un día fué Contador el vencedor con 19 segundo sobre el keniata, otro día fué al revés. Para ser el mes de febrero, un gran espectáculo en el que Froome se vió ganador por tan solo 2 segundos. ¿Qué hubiera pasado con Quintana en carrera?

El Sky asusta en Algarve

Geraint Thomas, Sebastian Henao, Richie Porte….todos han hecho un gran papel, llevándose dos victorias de etapas y la general final. Si a eso le sumamos el papel de Kennaugh y de Mikel Nieve en Andalucía, más el propio Froome, sin lugar a dudas tenemos un equipo de altísimo nivel. No hay que dejar de nombrar al Ettix de Kwiatkowski. Martin ganó la contrarreloj individual y se puso líder, pero el campeón del mundo logró el segundo puesto tras su buena actuación en Malhao. Los Movistar, de nota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *