, ,

Rafa Valls, Ion Izaguirre y Juanjo Lobato. ¿Sangre nueva?

En esta semana hemos vivido varios éxitos inesperados de varios ciclistas españoles. Unos más inesperados que otros. Así, hemos visto la victoria de Rafa Valls en el Tour de Oman, y la segunda de la temporada de Lobato en la última etapa de Andalucía. Ion Izaguirre no pudo rematar en Algarve y tuvo que conformarse con la tercera plaza. ¿Llega sangre nueva al ciclismo español?

El caso de Rafa Valls es el que más ha llamado la atención este último fin de semana. Todavía es un corredor joven, con 27 años, y ya desde sus inicios en Geox dio la impresión de tener muy buen futuro. Pero su paso por Vacansoleil fué poco productivo, así como su primer año en Lampre.

Sin embargo, en este segundo año en Lampre, ha dado la campanada en el Tour de Oman. Ganó la etapa de montaña, con final en alto y además ganó la clasificación general.  Una actuación más que sobresaliente, si tenemos en cuenta que la participación no era moco de pavo: Valverde, Majcka, Van Garderen…corredores que están en la élite mundial, pero que se han visto superados por el buen estado de forma del corredor español. Veremos si esto supone una mejora en su rendimiento más adelante.

Ion Izaguirre es otra de las joyas del futuro para el ciclismo español. A sus 26 años ha estado en varias ocasiones al filo de la victoria, y ya ganó una etapa en el Giro de Italia. Esta semana un pinchazo inoportuno le impidió estar en el top-3 de la clasificación general. Sin embargo fué capaz de quedar tercero en la etapa reina y de enfrentarse a hombres de talla mundial como Richie Porte o Michal Kwiatkowski. Sin lugar a dudas un buen resultado para él, realizando un buen resultado también en contrarreloj, siempre importante si quiere aspirar a las grandes vueltas.

El último de todos es Juanjo Lobato. Su objetivo será otro. Las pruebas de un día y los sprints en cuesta son su especialidad. Ha conseguido el segundo y el tercer triunfo de la temporada en Andalucía, tras ganar en el Tour Down Under. Y ahora se enfrenta a una temporada de clásicas donde puede brillar. Especialmente  propicia para él es la Milan-San Remo, si bien la competencia será atroz.

Tres ciclistas que pueden ser el salto a una nueva generación que el ciclismo español necesita imperiosamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *