Conclusiones tras Tour Down Under y Tour de San Luis

El calendario internacional echa a rodar. Más de uno y dos corredores ya empiezan a pensar en objetivos aún lejanos, al menos en apariencia. Los grandes aún duermen y es momento de nombres secundarios que algún día serán principales. Los grandes protagonistas, como siempre, los ganadores. En primer lugar, Dani Díaz, un argentino que ya en su momento hizo pasar apuros a Contador, y Rohan Dennis, un australiano que confirma que detrás de él hay mucho más que un simple contrarrelojista. 

Cada vez más ilustres se dejan ver por Argentina

Ya sea por el clima o por la oferta de comenzar a rodar/entrenar en competición en enero, la prueba sudamericana está cobrando buena fama. Ganadores y participantes engalanan un palmarés que poco a poco también va abriendo hueco a ciclistas semi-desconocidos que se permiten el lujo de tutear a los grandes. El caso de Gaviria es el más claro, dejando en segundo plano a todo un Mark Cavendish.

Tour Down Under, la despedida de Evans

Desde el podio, no podía ser de otra forma. El aussie dice adiós al ciclismo profesional en activo tras muchas temporadas de éxito. Quiso que fuese en su tierra, una carrera en la que no ha podido imponerse, pero que reconoce honores a uno de los mejores ciclistas de la década.

Y saludo al relevo: Porte y Dennis

Porte comienza dando a Sky garantías de líder. Una alternativa a Sky que debe ir confirmando sus prestaciones de cara al Giro de Italia, una prueba a la que Richie tiene especial aprecio, ya que se dio a conocer en ella, pero la cual le parece un premio menor con respecto a su ambición. Tras la oportunidad fallida del año pasado y con los pies en la tierra, será el líder de los británicos en tierras transalpinas, donde tiene muchas opciones de pisar podio. Dennis, por su parte, confirma que es más que un especialista en la crono. En montaña sabe sufrir y ceder lo mínimo. Habrá que tenerle muy en cuenta en el futuro.

Esperanzador Rubén Fernández

Ya comienza a dar destellos en el World Tour. El murciano es un gran corredor y lo irá demostrando a poco que las oportunidades y las lesiones se lo permitan. En Australia ha estado siempre con los mejores y será en el futuro quien batallará con la pléyade de aussies que han concurrido, pero en las grandes citas. Bien Movistar con Gorka Izagirre, octavo.

Poderío colombiano

Ya no es únicamente el liderazgo de Nairo Quintana o Rigoberto Urán, sino que varios ya copan los primeros puestos de varias carreras al mismo tiempo. Una generación magnífica y espléndida que deja a años luz a los escaladores de antaño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *