, ,

Conclusiones tras Vuelta a Murcia y Clásica de Almería

Buen fin de semana ciclista el vivido en el sureste español. Dos carreras que han corrido peligro de suspensión otros años han logrado coaligarse para que el pelotón internacional dispute un fin de semana con dos carreras diferentes, en las que se ha visto brillar a ciclistas diferentes

Rein Taaramae vuelve

El estonio vuelve con fuerza, y demostró su calidad con un ataque lejano, que no fué capaz de abortar el pelotón. La carrera se decidió en la ascensión y descenso de Collado Bermejo, donde el estonio salió del grupo, que se vió reducido por la lucha en la ascensión a tan solo 30 unidades. Aunque varios equipos tiraron, lo duro de la ascensión y la velocidad con la que se subió provocó que no hubiera fuerzas suficientes en el pelotón para coger al correoso estonio, que proporcionó una gran victoria a Astana. Segundo en la meta, dando tiempo al grupo, fué Bauke Mollema, que milita en Trek y tercero el hombre del Ettix Quick Step Zdenk Stibar.

Cavendish cosecha otro triunfo

En una prueba diseñada para el lucimiento de los sprinters, el inglés de la Isla de Man no defraudó en absoluto. A pesar de las diversas fugas, entre las que cabe destacar la de Romain Bardet, que se acabaría llevando el premio de la montaña, el Ettix Quick Step controló bien junto a Movistar para que sus dos líderes en laa jornada se disputaran el sprint. Cavendish fué perfectamente lanzado por su equipo mientras Lobato debió remontar desde la posición décima para lograr acercarse a la victoria y quedar definitivamente segundo. Cavendish consigue así su quinto triunfo del año, si bien habrá que ver si aguanta el nivel cuando se enfrente a los Kristoff, Kittel, etc. Lobato vuelve a demostrar su calidad aunque sin lograr una gran victoria como ya hizo en el Tour Down Under.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *