,

Contador vuelve a ser Contador

Como él mismo declara, “nunca me fui”. Pero una parte de él sí lo hizo. Alberto Contador volvió a ganar casi un año más tarde, tras haberse adjudicado una etapa del Tour de San Luis, el único triunfo que logró el madrileño a lo largo de la temporada 2013.

El duro toque de atención que recibió tras su mal año, no ha pasado desapercibido para él, que se ha tomado el invierno con un lema en mente: vengarse de los críticos, superarse a sí mismo. Tras entrenar duro en Gran Canaria y concentrarse en preparar bien esta durísima temporada para él, dado que doblará por primera vez en su carrera Tour y Vuelta, parece que vuelve su gran golpe de pedal, el que le hizo el gran dominador de las grandes vueltas.

Su problema ha sido que el hueco que dejó vacante ha sido ocupado por un hombre, Froome, y un equipo, Sky, que no lo va a poner nada sencillo. La batalla por recuperar ese primer escalón del ciclismo mundial ha comenzado y Alberto está listo, confiado y preparado, aunque aún no se ha enfrentado directamente al dictador Froome, que no ha querido esperar para responder con victoria al resurgir de su rival más temido.

Pronto les veremos juntos en acción, en un duelo que significará más en el aspecto moral que real. Froome juega con la ventaja de que en caso de empate o combate nulo, gana él. Contador necesita noquearle para volverse a sentir el gran dominador de las pruebas de tres semanas.

Algarve, de todos modos, siempre ha sido un buen inicio para el pinteño, un termómetro de que si rinde bien en la prueba portuguesa, lo hará en sus objetivos principales. Veremos si este año se cumple ese buen presagio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.