, , ,

COPPI O BARTALI: ¿QUE DEBE HACER CONTADOR?

En nuestro nuevo Coppi o Bartali proponemos un debate sobre la próxima temporada de Alberto Contador: ¿debe centrarse en el Tour o sería mejor idea que hiciera Giro y Vuelta?

Vota al final de la entrada y danos tu opinión en nuestras redes sociales.


Alberto Contador se debe centrar única y exclusivamente en el Tour de Francia.

Dice el refrán “quien mucho abarca, poco aprieta”. Intentar competir en dos carreras grandes de tres semanas como en los últimos años nos tiene acostumbrados es un craso error. El pinteño debe fijarse en Froome, en cómo el del Sky planifica la temporada para llegar al mes de julio con las piernas al 100%. O en cómo lo hacía Armtrong en sus años. Todo calculado al milímetro para buscar la victoria en tierras francesas cada mes de julio.

De acuerdo que en los últimos años esté un puntito por debajo del propio Froome, Quintana y seguramente Nibali. De acuerdo que incluso Chaves le ha superado en la última Vuelta a España, y de acuerdo que a día de hoy, no parece que supere en la montaña a los arriba mencionados; si acaso, aguantarlos. Pero Alberto debe desechar esa idea de empezar con el Giro para llegar a tope al Tour. O preparar un Tour teniendo en la cabeza que pocas semanas después le espera una Vuelta en la que puede sellar para siempre su reinado sobre Roberto Heras.

PIC548854665

Con el Trek a su total disposición es posible lograr un tercer Tour. Muy lejos queda ya ese triunfo de 2009. Incluso el de 2010 que posteriormente se le fue retirado por el incidente del dichoso solomillo.

Cierto que en las últimas ediciones en el Tour, el ciclista madrileño ha tenido mala suerte, además de haber contado con un equipo que en muchas ocasiones salvo casos y corredores contados, dejaba bastante que desear. Alberto ha alternado caídas y accidentes con demostraciones de coraje, valentía y pundonor. Eso le honra y el aficionado lo agradece; pero Contador se debe reinventar y con compañeros como Pantano, Zubeldia o Mollema debe dar un golpe en la mesa y demostrar que aún está en disposición de lucir el amarillo en París.

10-07-2016 Tour De France; Tappa 09 Vielha - Andorra Arcalis; 2016, Bmc Racing; Contador, Alberto;

Será un Tour muy disputado, pero con una pizca de suerte, en forma de que le respeten las lesiones, y otra de unos buenos gregarios, Contador tendrá a sus 34 años (los cumple en unos días) serias opciones de disputarle el Tour de tú a tú a los Quintana, Froome, Chaves y compañía.

El reventar carreras con ataques locos y casi kamikazes como el día de Formigal en la pasada Vuelta, la continua estrategia, sus demarrajes, el respetar las carreras buscando entretener al aficionado, o el cambiar de calendario tienen que ser un plan B, en el caso de que el asalto al Tour falle.

Pero su primera opción debe ser supeditarlo todo al Tour. Nadie dijo que fuera fácil. Pero aún lo puede ganar.

SERGIO ANDRÉS.


Alberto Contador a por Giro y Vuelta

Aunque nunca se sabe, puede que la próxima temporada 2.017 sea la última en activo de Alberto Contador. En este mes de noviembre, cuando se planifican calendarios, yo apuesto porque ése ciclista ya legendario centre sus prioridades en Giro y Vuelta, descartando ya de entrada el Tour.

A pesar de que durante el pasado Tour Alberto estuvo marcado por las tempranas caídas, transmitió una impresión de ser inferior a los máximos favoritos, Froome y Quintana, incluso si esas caídas no se hubieran producido. Es muy difícil que Alberto pueda ganar el próximo Tour de Francia, salvo que ocurran acontecimientos muy imprevisibles. Además, si ya en el tú a tú contra Froome y Quintana parece inferior el de Pinto, su escuadra tampoco parece que le pueda suplir esa carencia, sobre todo si tiene que pelear contra el todopoderoso Sky. Si se centra en el Tour y no consigue brillar en él va a transmitir al final de temporada la imagen de un ciclista derrotado. Y no afrontaría la Vuelta en óptimas condiciones.

PIC541135704

Sin embargo, si centra sus esfuerzos en Giro y Vuelta puede obtener un regusto dulce a final de año. Alberto está en condiciones de marcarse el doblete como reto. No es la primera vez que lo conseguiría. Es un reto que no está al alcance de cualquiera y que sería un magnífico colofón a su carrera. En el Giro tendría rivales más asequibles que los que encontraría en el Tour. Y en la Vuelta a España, a la que podría acudir con una gran motivación, se podría encontrar con unos rivales ya también previsiblemente más gastados por el Tour. En un principio, tanto en ese periplo por la península itálica como por la ibérica, coincidiría rivalizando contra Fabio Aru, al que ya derrotó en el Giro de 2.015. Tendría a su disposición un equipo mucho más motivado que el Tinkoff en descomposición con el que afrontó la Vuelta hace sólo unos meses.

PIC493905728

Giro y Vuelta. Son objetivos para Alberto motivantes, posibles y muy ambiciosos. Es precisamente el hecho de que son objetivos realmente al alcance de las piernas de Alberto en este momento de su vida deportiva, lo que todavía le va a motivar más si cabe.

De ganar en Vuelta a España, Contador igualaría el récord de máximo ganador en esa ronda ostentado por Roberto Heras. O lo superaría, depende de cómo lo consideren algunos. No es el objeto de este artículo ese tema. Pero en todo caso, su victoria en la ronda española sería un hito histórico muy muy motivador.

@ranbarren


¿Que debe correr este año Alberto Contador?

View Results

Cargando ... Cargando ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *