Durante muchos años el puerto de Ancares ha sido un rincón inédito para la bicicleta. Sólo unos pocos conocían las bondades de este magnífico paraje limítrofe entre las provincias de León y Lugo. Por fin en 2011 se ascendió este coloso por primera vez en una prueba ciclista profesional, descubriendo a los aficionados y cicloturistas un lugar donde combinar deporte, entorno y tranquilidad.
Os Ancares es una comarca principalmente gallega, compartida en gran medida con el Bierzo, en León. Navia de Suarna o Balouta son localidades que tienen un encanto especial, encajados en medio de la naturaleza más salvaje. Fonsagrada, Becerreá, Candín, incluso Vega de Espinareda, son núcleos de importancia que están a pocos kilómetros de las primeras estribaciones de los puertos de esta montañosa región.
La vertiente más cruel de Ancares, la que asciende por la pista asfaltada de Pan do Zarco, ofrece unos números semejantes a los del Mortirolo. Con 12 kilómetros y una pendiente media superior al 9%, será uno de los puertos estrella de la temporada ciclista profesional.
Ahora tienes la oportunidad de conocerlo, de sufrirlo, pero también de sumergirte en unos paisajes espectaculares entre rampas de quitar el hipo.
Con vehículos de apoyo, avituallamientos estratégicamente situados, asistencia mecánica, hotel a los pies de las montañas… tienes la oportunidad de disfrutar cómodamente de uno de los puertos más duros de la geografía española. Si aún no lo conoces o si quieres repetir experiencia, no dudes en venir, ¡no te arrepentirás!
Fechas: 16 y 17 de agosto (más información)
Precio: 1 persona … 149€ / 2 personas … 249€ (más información)
Incluye alojamiento en pensión completa en hotel Os Ancares (Becerreá)
Reserva por email (info@dlcmagazine.com), por teléfono o whatsapp (638 135 043)
Más información: