¿El año de BMC?

El inicio de la temporada está siendo muy bueno para BMC. Es un superequipo, con un presupuesto millonario y una de las mejores plantillas del momento. El problema viene a la hora de valorar los resultados, donde no siempre salen bien parados los ciclistas y los dirigentes del conjunto suizo. El proyecto está claro: muchos corredores de entre los mejores del mundo en cada especialidad. La única faceta por cubrir sería el sprint, aunque tienen a Hushovd como gran exponente, si bien los mejores momentos del noruego ya pasaron.

En cuanto a escaladores, la nómina está bien cubierta, añadiendo los fichajes de Velits y Duarte, que incrementan la valía de este aspecto. Los contendientes en las grandes rondas como Evans o Van Garderen también ven aumentadas sus posiciones, con equipos mucho más completos a su alrededor. La última incorporación de Samuel Sánchez aumenta las opciones de éxito en las rondas de tres semanas.

También las clásicas con Philippe Gilbert están más que cubiertas. El ovetense apoyará en las Árdenas, aunque con la especialización del belga en ellas, se pierde fuerza en las piedras.

En lo que no es necesaria ninguna mejora es en contrarreloj. BMC tiene un abanico amplio de rodadores con una amplia calidad en la especialidad del reloj. El mismo Phinney, ganador de la primera etapa del Tour de Dubai, es un claro exponente del potencial en el llano de BMC. Lástima que un velocista top no pueda disfrutar del posible trabajo de estos compañeros, ya que no habría fuga que se resistiera.

La disciplina individual, la posición y el acople parecen una de las caras a no poder criticar del trabajo del equipo. No todo van a ser críticas, aunque sí es cierto que con la gran plantilla que cuentan, deberían saber traducirlo en más victorias y grandes actuaciones.

Redacción DLC

También te puede interesar:

Bradley Wiggins disputará la París-Roubaix

Rui Costa, aptitud de alta montaña

Recorridos ciclistas: Castell d’Olèrdola

Yo vi correr a Pantani

Vuelta 2015, ¿salida de Oporto?

Tom Boonen recupera el pulso

El descenso del Monte Crostis

El silencio de la Bola del Mundo

Kevin Reza y el nuevo color del ciclismo

Encuesta: ¿Repetirá Froome año triunfal?

Últimos números publicados:

DLC Pro Magazine: nº15nº14nº13nº12

Cyclo&City: nº1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.