El año de Peraud

Tras mucho tiempo amenazando con colarse en los podios de las grandes carreras, por fin ha llegado el momento de que el francés dé ese paso que se le presumía. Aunque a una edad ya avanzada, el líder de AG2R se ha visto beneficiado de una menor responsabilidad tras el fichaje de Pozzovivo y de Betancur, que han tomado las riendas de forma constante.

El vencedor del Critérium Internacional está ofreciendo un rendimiento fenomenal a su equipo. Acostumbrados a tener corredores de lucimiento etéreo -sin resultado-, de un tiempo a esta parte, el conjunto galo ha comenzado a acumular actuaciones destacadas. Peraud, que firmó la temporada pasada procedente del Lotto belga, ha sido uno de los pilares del nuevo año, con victoria en una etapa del Tour del Mediterráneo, nada menos que en el Mont Faron.

Una cima durísima y que habla bien a las claras del buen momento de forma que atraviesa. Después en la Tirreno-Adriático ha hecho muy buenas cosas. Sin ir más lejos, fue quinto en la famosa etapa de Guardiagrele, donde Contador dio semejante exhibición de poderío y ganas. Cuarto en la clasificación final, se batió con parte de los mejores ciclistas del planeta.

En Critérium fue el más regular. Cuarto en la crono y segundo en la cima de L’Ospedale. Frank, el suizo del IAM Cycling, quedó a un sólo segundo del ganador final, lo cual habla de lo apretado del resultado. Un suspiro le hubiese privado de un triunfo de gran prestigio, más aún para un francés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *