El italiano Valerio Piva firma por BMC con el fin de cambiar algunas rutinas y toma decisiones importantes. Una de las principales será remodelar el calendario de Gilbert. El belga es una de las llaves del equipo y saben que de sus piernas saldrán gran parte de los mejores destellos que puedan ofrecer.
Dicha renovación supone que el ex campeón del mundo renuncie a Flandes y Roubaix, sobre todo a la primera. Peleará sólo por lo que sea capaz de ganar. Milán-San Remo, vía Tirreno-Adriático, será el primer objetivo. Desde ahí sólo pensará en las Árdenas, donde partirá como uno de los grandes favoritos.
La clásica aproximación al Tour se evitará, puesto que también se esquiva la ronda francesa. Sólo competirá en la Vuelta, prueba donde testeará su puesta a punto para el Mundial de Ponferrada. El objetivo es que llegue con las piernas frescas y pueda marcar la diferencia. Lombardía también será un objetivo. Un monumento en el que no hace tanto dejaba su impronta con facilidad.
Con menos días de competición y concentrándose únicamente en lo que puede ganar, sus técnicos confían en que se recupere a un corredor que ha hecho historia no hace tanto.
Más noticias:
Tiralongo, el enemigo de Contador
Mancebo, la reinvención del viejo rockero
Peñas del Viento, el Mont Ventoux español
Amets Txurruka, un paso adelante
Nibali, magia y orgullo hechos ciclista
Joaquín Rodríguez y el cambio de tendencia
¿Es Oleg Tinkov bueno para el ciclismo?
Alejandro Valverde corre más y gana menos
Los ataques lejanos de Contador
Italia sueña con el duelo Valverde – Purito
Tony Martin, contrarrelojista para siempre
Rubén Plaza, lo que podría haber sido y no fue
Rui Costa quiere hacer historia
La única puerta abierta para Samuel Sánchez y Seeldrayers
El antes y el después de Pablo Lastras
El infravalorado valor de Dani Moreno