,

Mancebo, la reinvención del viejo rockero

Paco Mancebo nació en 1976. Maillot blanco en el Tour del 2000 y evolucionando como líder del mítico Banesto, peleó cara a cara con los aspirantes a la carrera francesa. Incluso firmó con AG2R para liderarle en su asalto al podio. La Operación Puerto le cerró las puertas del profesionalismo en Europa, por lo que tuvo que emigrar a Estados Unidos. 

Antes compitió en los últimos coletazos de Relax-GAM y en el clásico recurso del equipo luso que tan buen cobijo ha dado a corredores españoles sin espacio. El salto a América fue exitoso, aunque lo combinó con la MTB. Rock&Racing fue un conjunto muy conocido debido a poseer en sus filas a otros polémicos como Óscar Sevilla o Quique Gutiérrez. Se haría en 2009 con una etapa ante toda la élite europea en el Tour de California. Cara a cara, nadie pudo con él. También ganó la Vuelta Asturias y el Tour de Utah.

En 2011 firmó por Real Cycling y se impuso en la NRC, una clasificación que galardona al mejor en pruebas por etapas en EEUU. Así, ganaría tres veces, algo que sólo el también polémico Horner ha conseguido. Ahora finaliza compromiso con 5 Hour Energy, tras el cual aparecen las dudas sobre su futuro. ¿El momento de colgar la bicicleta? Seguro que no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.