,

El movimiento conservador de Movistar Team

Movistar fue el gran triunfador del año 2013, siendo galardonados como mejor equipo del año por la UCI y teniendo en sus filas una plantilla de lujo coronada por la gran sensación del ciclismo actual, Nairo Quintana. Pese a ello, el patrocinio del equipo termina en 2016 y ya comienza a sonar una determinada urgencia en conseguir un éxito del máximo calibre, una gran vuelta por etapas. 

Puede que por este motivo se haya optado por enviar a Quintana al Giro, una grande más dura y adaptada a un escalador puro como él, y donde los rivales poco o nada tienen que ver con el Tour de Francia. Además, el pavé y la última crono podrían tirar al traste los réditos a conseguir en la montaña.

Saben además que el colombiano es capaz de hacer dos grandes vueltas si éstas están espaciadas en el tiempo. Es el caso del Giro y la Vuelta, que además cuentan con muy poca contrarreloj y permiten todo tipo de licencias a los escaladores. A poco que no haya problemas y Nairo se encuentre en forma, es fácil que suba al cajón de ambas pruebas. Si se diese una carrera cómoda para él, es posible que se acerque mucho a la victoria.

En el Giro teóricamente sólo cuenta con la oposición de Joaquín Rodríguez, mucho más experto y más explosivo, pero con mucha más edad. Será una bonita lucha. Pero las opciones de victoria serán mucho más grandes que en las otras dos. Puede que esté ahí la clave de la decisión de dividir el calendario de la forma en la que se ha anunciado, con Valverde en el Tour.

Las necesidades de que la inversión consiga por fin un gran éxito han llegado y parece que Movistar por fin tratará de aspirar a ese escalón que aún bajo esta denominación no han podido conseguir. La estructura de Eusebio Unzué, de todos modos, no logra una ronda de tres semanas desde que Valverde se hiciese con la Vuelta en 2009, con el nombre de Caisse d’Epargne.

También te puede interesar:

Tom Boonen recupera el pulso

El descenso del Monte Crostis

Marcel Kittel prueba el Giro

El silencio de la Bola del Mundo

BMC acaba con el culebrón Samuel Sánchez

Kevin Reza y el nuevo color del ciclismo

Encuesta: ¿Repetirá Froome año triunfal?

Últimos números publicados:

DLC Pro Magazine: nº15nº14nº13nº12

Cyclo&City: nº1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.