,

Homenaje a Dori Ruano y al ciclismo aragonés

Zaragoza ha celebrado este domingo 2 de febrero, la tradicional reunión de la Asociación de Ex Corredores Ciclistas Aragoneses (AECA). Un encuentro que reunía millones de kilómetros y jornadas de competición entre los más de 120 asistentes al evento.

En esta ocasión, se rindió homenaje a Antonio Martín, llegado a Zaragoza con apenas 8 meses procedente de su Sevilla natal, y que acumuló varios éxitos en la década de los 60, destacando, entre otros, el mejor aficionado de 2ª categoría en el campeonato de España de Terrassa, celebrado en 1966, año en el que también fue el mejor ciclista de Aragón.

Un palmarés que le sirvió para competir en el equipo Fagor de Ocaña y Perurena, en los años 1969 y 1970. Luis Escribano también recibió su homenaje, tras acumular más de 1000 competiciones y superar las 100 vueltas por etapas nacionales e internacionales en los 27 años que ha estado como técnico de los equipos CAI y Donuts, del Club Ciclista Tarazona y otros clubes navarros, además de ser seleccionador aragonés durante 10 años.

También Coca-Cola fue galardonada durante el acto, por su tradicional apoyo al ciclismo ‘calmando la sed de los deportistas tras la línea de meta, después de un duro esfuerzo’. Cerró el evento Dori Ruano, primera mujer homenajeada por la AECA, por su ‘pasión por el deporte y defensa de la igualdad de la mujer en el mundo del deporte’.

Procedente del mundo del atletismo, la salmantina ha combinado su formación en Educación Física con el ciclismo de alta competición, logrando múltiples éxitos, entre otros, 16 campeonatos y 4 medallas de plata nacionales, 1 jersey arco iris, una medalla de plata y otra de bronce mundiales, y la participación en tres Juegos Olímpicos.

Texto y ph: Federación Aragonesa de Ciclismo

También te puede interesar:

El silencio de la Bola del Mundo

BMC acaba con el culebrón Samuel Sánchez

Kevin Reza y el nuevo color del ciclismo

Encuesta: ¿Repetirá Froome año triunfal?

Últimos números publicados:

DLC Pro Magazine: nº15, nº14, nº13, nº12

Cyclo&City: nº1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.