El nuevo equipo de Vinokourov

Alexandr Vinokourov vivió en primera persona la desolación que provocó la Operación Puerto. El Liberty Seguros, equipo en el que competía, no continuaba y tuvo que buscar un nuevo patrocinador para poder seguir en activo sin perder unos meses de competición que le dieron a la postre la mejor victoria de su carrera, la Vuelta 2006

El tiempo ha conformado la estructura de Astana, donde han residido los mejores ciclistas del pelotón, desde Contador a Nibali, pasando por el mismo Armstrong. Un bien que ha aportado Vino al ciclismo, pese a su sanción en 2007 y su posterior vuelta al circuito profesional. Su mayor victoria ha sido recuperar la confianza y el aplauso del público, ganado a base de batallar en cada kilómetro y ganar a base de raza.

Ahora, tras retirarse con el oro olímpico en el cuello y establecerse como director del equipo kazajo, donde es una auténtica institución, inicia otro proyecto. Vino4ever será el nombre embrionario de esta idea abanderada por el Gobierno de su país y con el fin de dar cobijo a los muchos jóvenes talentosos que aspiran a ser un nuevo héroe del ciclismo.

Por el momento sólo estará en el pelotón continental, pero las aspiraciones se irán definiendo conforme avance el tiempo.

Más noticias:

Íñigo Cuesta, historia del ciclismo español

Van Poppel, el talento nostálgico

Romain Sicard, el violín

Tony Gallopin, la carrera de Alain y Fignon

Fallece Arnaud Coyot

Markel Irízar, el verdadero ejemplo Armstrong

La importancia de Mikel Landa

Ermita del Alba, Asturias al 26%

¿Cuál es tu clásica favorita?

Nibali correrá el Tour de Flandes

Pan do Zarco, el relevo del Angliru

Pozzovivo, el poder del grimpeur moderno

Los mejores duelos de Clásica

Robert Gesink, el año clave

Recuerdos del Giro 1993

Los dilemas de Kreuziger

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *