Van Poppel, el talento nostálgico

El nuevo corredor de RadioShack es un velocista joven y con mucha proyección. En condiciones normales Vacansoleil nunca se hubiese desprendido de un corredor así. Su gran porte de hombre rápido no pasa desapercibido, aproximándose cada vez más a los mejores sprinters. Si Kittel ha explotado de una forma tan espectacular de un año para otro, ¿por qué no lo va a hacer el holandés?

Nacido en 1993, tiene muchas guerras por descubrir. La saga del mítico Jean Paul continúa no sólo en Danny, sino en su hermano Boy. Para alcanzar las cotas de su padre tendrán que vencer en las tres grandes e incluso en alguna que otra clásica. De Panasonic a Festina compitió en su madurez en muy buenos equipos.

Para seguir con la tradición, Danny se ha llevado una etapa en la Vuelta a León, donde muchos otros han brillado antes de hacerlo en carreras de mayor pelaje. Si desde Rabobank a RadioShack se han interesado por él por algo será.

Con juventud y buenas condiciones no le será difícil continuar durante muchos años en el profesionalismo y en las mejores plantillas. Van Poppel, además, es un nombre muy recordado, curiosamente también como sprinter. Eso le dará durante toda su carrera sugerir la nostalgia de los años 80 y 90.

Más noticias:

Íñigo Cuesta, historia del ciclismo español

El nuevo equipo de Vinokourov

Romain Sicard, el violín

Tony Gallopin, la carrera de Alain y Fignon

Fallece Arnaud Coyot

Markel Irízar, el verdadero ejemplo Armstrong

La importancia de Mikel Landa

Ermita del Alba, Asturias al 26%

¿Cuál es tu clásica favorita?

Nibali correrá el Tour de Flandes

Pan do Zarco, el relevo del Angliru

Pozzovivo, el poder del grimpeur moderno

Los mejores duelos de Clásica

Robert Gesink, el año clave

Recuerdos del Giro 1993

Los dilemas de Kreuziger

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *