El por qué del adiós de Andreas Kloden

El alemán sonó como fichaje para el Iam Cycling, pero finalmente cumplió su promesa de principio de temporada y anunció su adiós. Trek decidió en agosto no incluirle en su plan, que también dejó fuera a Horner y Monfort, entre otros. El belga, más joven, se ha recolocado, pero a Andreas le ha sido imposible. 

Un corredor muy criticado por varias razones. Surgió su nombre en el año 2000 como el sucesor del exitoso Jan Ullrich como también lo hizo en el caso Friburgo, donde se le nombraba como sospechoso de tratamientos de dopaje. Antes y después, siempre acompañado de esa irregularidad que tan bien iba ligada al final y el inicio de sus renovaciones.

Rendimiento bueno el suyo en sus años de plenitud, sobre todo en el Tour. Pero también a una edad avanzada, sobre todo en 2011 con muy buen inicio de temporada. En ocasiones brillante, ya que su clase se lo permitía, pero en otras oscuro y gris, practicando un ciclismo de resultado que tan poco gusta al aficionado a este deporte.

Hay un rumor al que se le debe dar la credibilidad apropiada, pero que apunta que el ex de Telekom podría haber recibido alguna propuesta para seguir los pasos de su mentor Ullrich y realizar una confesión. El mismo rumor apunta que harto de verse relacionado con polémicas, ha preferido pasar página y, añadido a la escasez de ofertas relevantes para él, colgar la bicicleta.

Su carrera da para muchas historias. Joven promesa, líder, gregario, agente libre… muchos prismas del ciclismo ha vivido Kloden como para que su adiós pase tan desapercibido.

Más noticias:

¿Demasiada dependencia de Nibali?

¿Volveremos a ver al mejor Contador?

Evans vuelve a Australia 4 años después

¿Qué pasa con Lobato?

Oleg Tinkov busca a su Mourinho

La semilla de un nuevo Euskaltel

¿Puede Quintana ganar este Tour?

Sky comienza la operación-pavé-Froome

Se presenta el Tour 2014

Así es la montaña del Tour 2014

¿Qué nota le pones al Tour?

Contador y Valverde derrotan a la UCI

Esas cosas de Valverde

Igor Antón deshoja la margarita

¿Habrá Mundial en Ponferrada?

El peor año de J. J. Rojas

Se retira David Millar, el enemigo del Angliru

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *