,

El Tridente se reparte

La plantilla tanto masculina como femenina de Movistar Team se ha presentado esta mañana en la sede central de Telefónica en Madrid por todo lo alto. Sin lugar a dudas el flamante Campeón del Mundo Alejandro Valverde y su recién conseguido maillot arcoíris han recibido la mayor atención, pero la noticia más llamativa es que en 2019 no habrá tridente en la misma carrera.

Nairo Quintana, Tour y la Vuelta, Míkel Landa, Giro y Tour y el eterno Alejandro Valverde, Giro y Vuelta. Así, sin que coincidan los tres en la misma grande y cada uno con un calendario distinto. Eusebio Unzué  se ha dado cuenta del error de enviar a sus tres hombres más fuertes al Tour y ha optado por lo más sensato: repartir fuerzas y ampliar el abanico dosificando a su tridente para la próxima temporada 2019.

El acto celebrado esta mañana  en Madrid al que ha acudido tanto la plantilla masculina, menos el colombiano Carlos Betancur, como las doce integrantes del equipo femenino, entre ellas la Campeona de España Eider Merino o la prometedora Sheyla Gutiérrez, ha sido también la primera vez que hemos visto a los nuevos fichajes del conjunto telefónico Luís Mas, el belga Jürgen Roelandts, Carlos Verona y Edu Prades posar con su nuevo maillot.

Pero sin duda ha sido el murciano Alejandro Valverde el que se ha llevado todos los focos y las mayores ovaciones. “El bala” que en abril cumplirá 39 años ha sido el más solicitado tanto por medios de comunicación como por aficionados y es que el llevar por fin el maillot arcoíris es el culmen a una trayectoria en la que ha cosechado 122 victorias. Este año Valverde correrá varias clásicas, además del Giro de Italia y cómo no, la Vuelta a España donde buscará quizás el golpe de pedal que le faltó este año en los últimos días para llevarse el codiciado maillot rojo.

“No me he marcado unos objetivos  claros, sí es cierto que voy a hacer el Giro y la Vuelta pero sobre todo lo que quiero es hacerlo bien y disfrutar de este maillot”, dice Valverde en referencia a su maillot arcoíris. Naturalmente aunque complicado, intentará revalidar el título de Campeón del Mundo en Yorkshire donde será dirigido por Pascual Momparler. El murciano conoce al nuevo técnico de sus años al lado de Mínguez y se muestra satisfecho del nombramiento: “para mí es el justo seleccionador, le conozco muchísimo y estoy muy contento de estar con él”, afirma el corredor de Movistar.

Un Valverde que es y será la imagen de una estructura que acaba de renovar su contrato con Movistar hasta 2021 y que en 2019 celebrará su temporada número 40 de actividad profesional. Un cumpleaños que ojalá traiga una gran Vuelta por etapas al equipo navarro, algo que los de Unzué no consiguen desde 2016 cuando Nairo Quintana se llevó la Vuelta. Quizás este año con el Campeón del Mundo en sus filas, puedan volver a conseguirlo.

 

SERGIO ANDRÉS

@entrebiciybalon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *