, , , , ,

¿Eligen bien sus carreras las estrellas del ciclismo?

Nibali, Contador, Froome, Quintana. Quizás sean estos los 4 grandes ciclistas del momento. Todos ellos han ganado alguna “grande” (aunque no son los únicos) y todos ellos han hecho podium en el Tour de Francia (Cuando no lo han ganado). ¿Eligen bien donde correr?

El actual campeón del Tour de Francia, Vincenzo Nibali,buen escalador y no mal corredor contra el crono, además de gran bajador y con cierta punta de velocidad, va a tener un calendario muy cargado este 2015. Comienza con el Tour de Dubai y correrá en Oman antes de volver a Italia a correr Tirreno y Milan San Remo. Dos carreras de preparación en Asia antes de una Tirreno que tiene un recorrido y una participación de aupa, con todos los grandes ciclistas del momento. Parece un calendario lógico, pero ¿Milan San Remo? La classicisima ha vuelto a su recorrido original y es una prueba fundamentalmente para sprinters donde el siciliano tiene dificil brillar, a pesar de ser un buen bajador, lo que le daría cierta “chance” en la bajada del Poggio.

Chris Froome, el gran derrotado de la temporada 2014, es un gran escalador y un muy buen contrarrelojista. Tiene un calendario todavía poco definido. Pero por ahora apuesta por carreras de una semana: Vuelta a Andalucía y Tirreno Adriático. En ambas la contrarreloj es testimonial, pero la montaña abunda. Habrá que ver qué otras carreras elige el británico para hacerse una idea de su idoneidad.

Alberto Contador es quizás el mejor escalador del momento junto a Nairo Quintana. No anda nada mal contra el crono. Debido a que su temporada se centrará en Giro y Tour, su calendario incluye Andalucía, Tirreno y Volta a Catalunya por ahora. Terreno con montañas de sobra y poca contrarreloj. Terreno idóneo para él, pero donde no va a poder practicar la contrarreloj. Y en el Giro de Italia hay una prevista de casi 60 kms….

Nairo Quintana. El ligero escalador colombiano que tambien desciende bien y no es manco contrarreloj (si bien no destaca tanto como sus rivales) tiene un calendario más que curioso. Está prevista su presencia en San Luis (de hecho, ya está corriendo allí) en la Vuelta a Andalucía, en la Tirreno Adriático y en País Vasco. Parece una buena preparación para el Tour, pero tambien está prevista su participación en A Través de Flandes y el E3 Harelbeke, dos semiclásicas de pavé. Quizás busque conocer el adoquín de cara al Tour, pero parece un riesgo de cara a una posible caída.

En definitiva, calendarios aparentemente propicios pero con participaciones puntuales que llaman la atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *