,

Entrevista a Carlos Betancur: "Mi ídolo es Lance Armstrong"

Más escalador puro, de los de antes. Irregular, atacante, incómodo, imprevisible… todos adjetivos que recuerdan a los mejores escaladores. Joven, tiene un gran futuro por delante y cada año da un poco más de sí mismo. Si está motivado es un corredor a temer, como pudimos ver en el pasado Giro de Italia, donde fue uno de los corredores que más destaca- ron en las etapas más duras.

Si la carrera hubiese tenido más días, tal vez hubiese pisado el podio, ya que comenzó en Nápoles sin tener ni idea de ser un posible candidato a hacer cosas tan importantes. Quinto final y con el maillot blanco de los jóvenes bajo el brazo, ahora descubrirá el Tour, su gran objetivo del año.

DLC: 24 años, buen Giro, en un equipo World Tour… ¿cuál fue tu motivo para empezar en el ciclismo?

Carlos Betancur: Por una profesora de la escuela. Todos los días iba en bicicleta y ella me ayudó un poco a entrar en el club ciclista de donde vivía.

DLC: Ganaste la Vuelta a Colombia sub-23 y la medalla de plata en el Mundial en Mendrisio. ¿Sigues teniendo esas dos aspiraciones en vueltas por etapas y clásicas?

CB: Sí, yo creo que he demostrado en las clásicas que he corrido que puedo hacerlo bien. También me fue bien en el Giro, así que sí.

DLC: Ganaste el Girobio. ¿Te ves ganando el grande?

CB: Esperamos, es mi gran sueño, sé que es muy difícil. Ganar un Giro de Italia son palabras mayores y está al alcance de muy pocos corredores.

DLC: Sólo Herrera ha podido ganar una grande…

CB: Presión no. Ha sido un corredor muy fuerte y esperamos hacer nosotros algún día ganar una carrera tan grande como lo hizo él.

DLC: ¿Te ves en el Tour?

CB: En 2014 lo hago. Me gustan los recorridos con poca crono.

DLC: ¿Y en la Vuelta?

CB: Sí, me veo bien para otros años. Suele tener muchas llegadas que estando bien se adaptan a mí perfectamente. El año pasado no conté con mi mejor condición, la hice tranquilo para acumular kilómetros para el Mundial y terminar bien la temporada pasada.

DLC: ¿Qué opinas sobre el momento del ciclismo colombiano?

CB: El ciclismo colombiano está pasando por un buen momento y esperemos que esta bonita racha dure mucho tiempo, porque parece que nos habíamos perdido.

DLC: ¿Un ídolo ciclista?

CB: Lance Armstrong

DLC: ¿Y de Colombia?

CB: Urán, Botero, Soler… hay muchos corredores que han sido muy buenos en Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *