,

Volta Catalunya, termómetro del Tour

Este año sí, la prueba catalana ofrece un cartel de primerísimo nivel. Contador, ganador en la carretera del año 2011, lidera un listado de grandes nombres que ofrecerá su primer gran duelo con Chris Froome, aunque los escenarios no les permitan el tipo de batalla que les gustaría.

Sólo la llegada a Vallter 2000 parece lo suficientemente dura para que Sky pruebe el tren de subida y sus pulsómetros; el madrileño si lo aguanta o sabe desactivarlo. Será ese duelo el mayor atractivo de una ronda que tiene una llegada en La Molina, pero de mucho menos peso y en la que seguramente veamos sólo pequeños escarceos.

Wiggins será otro de los presentes, buscando kilómetros de competición de cara al Tour, su primer gran objetivo del año. Con Porte también en la salida, Sky tiene pinta de realizar pruebas de cara a la gran prueba francesa.

También está confirmado Samuel Sánchez, líder de un BMC que también tiene previsto a Tejay Van Garderen. Está por ver si Movistar confirma la participación de Nairo Quintana, al que podríamos ver en duelo con los dos grandes favoritos al Tour de Francia en una ocasión única, ya que el colombiano no será de la partida en la ronda francesa.

Otro que no será de la partida en el mes de julio y sí en la Volta será Joaquín Rodríguez, que ya irá afinando su punto de forma de cara a las clásicas y el Giro, sus dos grandes objetivos de esta primera mitad del año. Sin olvidar a una de sus bestias negras de 2013, el irlandés Daniel Martin.

Aún habrá que confirmar muchos nombres, pero seguro que algún ilustre se añade.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *