EQUIPOS 2022: TEAM BIKEEXCHANGE

Balance 2021:

Únicamente nueve victorias adornan las vitrinas de una formación aussie en una temporada en la que su figura, Michael Matthews, no estuvo con su mejor golpe de pedal, de hecho no logró levantar los brazos ni una sola vez. Pese a ello fue el ciclista que más puntos aportó al equipo, en gran medida gracias a sus catorce Top 5 en pruebas World Tour.

Simon Yates, que corría por primera vez en profesionales en un equipo diferente al de su hermano Adam, lograría en el Tour de los Alpes un gran triunfo. Seguidamente, participaría en el Giro d’Italia donde lograría subirse al tercer cajón del podio, venciendo en la decimonovena etapa y mostrando una gran regularidad a lo largo de la ronda transalpina. Sin lugar a dudas, fue el momento estelar de la formación aussie.

Robert Stannard, que acabaría abandonando a finales de temporada el equipo, estaba llamado a ser uno de los puntales. Entre los resultados de su discreta temporada, tan solo podemos destacar un sexto puesto en la Flecha Brabançona. Y otro nombre llamado a liderar al BikeExchange, el ex-Caja Rural Nick Schultz. Este escalador, alterno momentos de calidad en ciertas carreras de una semana como Tour de los Alpes, UAE Tour, Semana Internacional Coppi & Bartali o Tour de Chequia, con otras más discretas como el Tour de Francia o el mismo Giro d’Italia que no lograría finalizar.

Mikel Nieve, que en otro momento fue el salvavidas del equipo, sería el mayor apoyo de Simon Yates en el Giro d’Italia.

Expectativas 2022:

De cara a esta nueva temporada, la formación australiana ha decidido sacar el talonario para gastar pero con buen criterio. Se han hecho con los servicios del mejor velocista que quedaba libre en el mercado, Dylan Groenewegen. El defenestrado esprínter neerlandés se va a encontrar un equipo y un lanzador, en concreto Luka Megzec, que en esta labor es de lo mejor del mundo.

Respecto a las clasificaciones generales todo quedará en manos de los que pueda hacer un Simon Yates que sabe muy bien cuál es la mejor opción de subirse al cajón de una grande: evitar en todo lo posible tanto a Primož Roglič, como a Tadej Pogačar.

Gente con el oficio de Lucas Hamilton, Damien Howson, Cameron Meyer, Nick Schultz o rodadores de la talla de Luke Durbridge y Alex Edmondson, apoyados por veteranos como Tanel Kangert o Chris Juul-Jensen, deben de reflotar a un equipo que hace tiempo dejó de ser la escuadra de moda del pelotón internacional

 

 

El líder:

 

Dylan Groenewegen: tras cumplir la sanción impuesta tras el desagradable accidente de Fabio Jakobsen, el velocista de los Países Bajos ha cambiado de colores. Llega a un equipo que le va a poner todos los medios humanos y técnicos para que haga lo que mejor sabe hacer, ganar. Y nos consta que así lo está haciendo.

 

 

Ahora o nunca:

 

Michael Matthews: el que fuera uno de los mejores llegadores uphill del pelotón profesional no encuentra su mejor versión desde que volvió a la escuadra de su tierra. Michael sigue atesorando una gran calidad pero a ciclistas como él se le exigen victorias y además en grandes escenarios.

 

 

La promesa:

 

Kaden Groves: velocista y por lo que nos dejó ver la pasada temporada, con potencia suficiente para ser un buen prologuista. Pese a su juventud, ya sabe lo que es ganar y de cara a esta temporada se le va a instar a dar al menos otro paso más en su carrera.

 

 

 

Plantilla 2022: