EQUIPOS 2022: TEAM DSM

Balance 2021: Con un aprobado sin más podemos valorar la temporada 2021 de la escuadra ahora neerlandesa, antes germana. Y es que, a pesar de no tener un líder especialmente sólido, se esperaba más de ellos en determinados momentos. Destacar sin duda al australiano Michael Storer, que ha fichado esta temporada por Groupama-FDJ, con sus cuatro victorias a lo largo de la temporada. La general y un parcial del Tour de l`Ain fueron el primer botín para el ciclista aussie, coronando un mes después en La Vuelta con dos excelentes triunfos de etapa, en el Balcón de Alicante y en Rincón de la Victoria. En esa misma Vuelta a España, que fue sin duda la mejor ronda de tres semanas disputadas por el conjunto de Iwan Spekenbrink, también tuvo oportunidad de brillar Romain Bardet con un triunfo de etapa en la llegada en alto del Pico Villuercas. Un Bardet que también luchó, sin éxito, por la clasificación de la montaña, y de igual forma intentó la victoria de etapa en el Giro d’Italia, con un segundo puesto en Cortina d´Ampezzo como mejor clasificación

Otros corredores llamados a mayores empresas como Tiesj Benoot o Søren  Kragh Andersen no estuvieron cerca de conseguir sus objetivos y una de las grandes revelaciones de 2020, el australiano Jai Hindley con su segundo puesto en el Giro d’Italia de esa temporada, no estuvo a la altura de las expectativas puestas en su figura.

Expectativas 2022 La marcha del equipo de algunos de sus corredores más brillantes, como los citados Michael Storer, Jai Hindley o el propio Benoot, hace que el nivel del equipo baje considerablemente de cara a la lucha por los triunfos. Sin un líder claro para las clasificaciones generales de las grandes vueltas, el galo Romain Bardet será el faro del DSM para brillar en las etapas de alta montaña, con vistas a triunfos parciales ya que parece que los años de luchar por la general han pasado para el francés. Ciclistas batalladores como Nikias Arndt o Søren Kragh Andersen deberán buscar triunfos de etapa en diferentes escenarios siendo parte de escapadas.

Charly Lopez/UNIPUBLIC

Por otro parte el Team DSM aglutina una buena colección de jóvenes promesas como Casper Pedersen, Mark Donovan, Marco Brenner o Thymen Arensman que irán pidiendo paso paulatinamente según vayan teniendo oportunidades. Otros corredores a destacar serian Chris Hamilton y los velocistas Cees Bol y Alberto Dainese, que tratarán de meterse en las volatas a probar fortuna, sin olvidar a todo un veterano como John Degenkolb que regresa a la estructura en la que comenzó hace unas cuantas temporadas.

El líder

Romain Bardet: Sobre los hombros del galo recae la responsabilidad de llevar el liderazgo de esta escuadra de cara a grandes vueltas pero especificando que probablemente no estará en inmerso en la lucha por la general. En otras carreras la figura del líder no parece estar clara, cuestión que marcará la forma de correr del equipo

 Su oportunidad

Chris Hamilton: El australiano se encuentra ante una oportunidad más que interesante para asentarse como figura en las grandes vueltas. La comentada ausencia de líder en este Team DSM le brinda grandes posibilidades de mostrar todo el potencial que se le presume.

Las promesas

Thymen Arensman: No sólo se fueron del equipo ciclistas contrastados, también lo hicieron jóvenes promesas como Ilan Van Wilder al Quick Step. Sin embargo, todavía quedan ciclistas con buena proyección como Arensman, Donovan o el germano Brenner. De todos ellos, el neerlandés parece, por ahora, el más consistente y prometedor. ¿Durará mucho bajo el ala de Spekenbrik?