Balance 2021: En el repaso de la temporada del conjunto americano cabe destacar dos triunfos por encima de todos los demás: la victoria de Jasper Stuyven en la Milán-San Remo, por delante de grandes favoritos como Sagan, Van Aert o Ewan; y el triunfo de etapa del neerlandés Bauke Mollema en el Tour de Francia, en la localidad de Quillan, en una compleja jornada de media montaña. El propio Mollema también fue protagonista a principios de temporada con un parcial del Tour de los Alpes Marítimos (la general fue para su compañero Brambilla) y con la victoria en el Trofeo Laigueglia. En el apartado de clásicas y llegadas al esprínt destacó, como no podría ser de otra forma, el excampeón del mundo Mads Pedersen, con victoria en la Kuurne- Bruselas–Kuurne y un par de parciales en Noruega y Dinamarca. Vincenzo Nibali prestaba el último servicio a la escuadra en la que ha militado las dos últimas temporadas con una etapa y la general del Giro de Sicilia. Ante la ausencia de un jefe de filas de cara a las generales de grandes vueltas, el conjunto Trek ha conseguido brillar en otros escenarios.
El joven americano Quinn Simmons ha continuado su proyección en 2021 con un triunfo parcial y la clasificación general del Tour de Valonia, así como el velocista italiano Matteo Moschetti con su victoria en la prueba Per Sempre Alfredo.
Expectativas 2022 A pesar de la baja de Vincenzo Nibali, tras su retorno a Astana, el liderazgo del equipo americano de cara a las grandes rondas por etapas estaría cubierto por el escalador Giulio Ciccone y el neerlandés Bauke Mollema, este último en un rol ya más cercano a los triunfos de etapa que a la general.
Destacar el fichaje procedente del Jumbo-Visma de Antwan Tolhoelk, otro hombre que suele estar delante en carreras por etapas a pesar de no haber conseguido grandes triunfos. Para la disputa de las clásicas, sin tener un equipo de los más punteros del World Tour, la presencia del dúo formado por el danés Mads Pedersen y del belga Jasper Stuyven, garantiza protagonismo y lucha por las victorias. Al igual que Pedersen, el italiano Moschetti estará inmerso en la lucha por los esprines masivos, aunque todavía en un escalón inferior a los grandes monstruos de la velocidad.
En la búsqueda de otros triunfos se encuentran varios ciclistas dentro de la plantilla del Trek-Segafredo. Corredores como Toms Skujiņš, Edward Theuns, Mattias Skjelmose Jensen o el recién fichado Jon Aberasturi buscarán sus oportunidades en los diferentes terrenos que ofrece la amplia temporada. También se han reforzado con experimentados ciclistas como Dario Cataldo y Tony Gallopin.
El líder:
Giulio Ciccone: El escalador italiano debe ser el llamado a liderar a la estructura de Luca Guercilena en vueltas por etapas ya que se trata de un ciclista sólido tanto para el triunfo en etapas como para luchar por una buena posición en la clasificación general. También ha demostrado solvencia en carreras de un día de perfil montañoso, tipo Il Lombardia.
La progresión:
Quinn Simmons: El ciclista norteamericano está llamado a grandes empresas en el mundo del ciclismo dada su juventud y la progresión que está teniendo en las últimas temporadas. Hablamos de un corredor de una gran versatilidad que, a priori, se defiende tanto en grandes clásicas como en vueltas por etapas y que esta temporada debería seguir su escalada particular.
La juventud:
Mattias Skjelmose Jensen: Cuentan con una buena nómina de jóvenes promesas, algunos de ellos incluso ya han brillado en carreras de la máxima categoría, comenzando por el Campeón del Mundo Sub 23 Filippo Baroncini, que ya corría en profesionales con el Colpack; el español Marc Brustenga, que debuta esta temporada; o el contrarrelojista italiano Antonio Tiberi. Pero quizás el más prometedor de todos sea el danés Mattias Skjelmose Jensen que ya ha realizado buenas clasificaciones en carreras por etapas.