¿Es Sagan para tanto?

Hablar del eslovaco es hacerlo de uno de los mejores del panorama mundial, no sólo de una mera promesa. Rápido, rodador, escalador de media montaña hasta el momento, sus cualidades están fuera de toda duda. Pero no termina de acumular las victorias que hubiese deseado, algo que puede estancar su trayectoria. 

Es precisamente esa expectativa lo único que puede empequeñecer sus logros. De él siempre se pedirá lo máximo, y a poco que no lo logre se le tendrá en el punto de mira. Ya le sucede a Valverde, que es tan bueno en tantos terrenos que por inercia acaba ocupando los puestos de podio. O a Cancellara, que es sometido a tal marcaje que consigue que medio pelotón corra contra él.

Sagan comienza a sufrir ese síndrome. Muchos corredores que no entran en las quinielas ganarán debido a este hecho. La fórmula para combatir esto puede ser buscar un estilo Boonen en Roubaix 2012: o gano o reviento. Cuando se es el más fuerte, se es capaz de eso y de más. Esperemos que las dudas no hagan también lastre.

Por tanto, comienza una nueva temporada en él, de nuevo con el peso de un equipo World Tour a sus espaldas y la sombra de la marcha a final de temporada. Ya suena para el equipo de Fernando Alonso, aunque para llegar hasta ahí, aún quedan muchas carreras e historias por vivir.

Dlc

One Response
  1. Como se duda que este monstruo sea para tanto? Si corre con un equipo que le haga un mejor trabajo que cannondale, gana de calle algun monumento, como MSR. Luego en pave hay mejores como cancellara o boonen, pero es muy grande ya este tio. Pero siempre es muy difícil ganar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.