El colombiano ficha por el Orica-Green Edge dentro de esta moda de traspasos de corredores de este país que está asolando al ciclismo actual. Quintana, Urán, Henao, Betancur, Duarte, Atapuma… todos ellos ya con victorias y papeles importantes. Pero nadie habla de Chaves, uno de los últimos en salir del Colombia-Coldeportes.
Se hizo con una etapa de la Vuelta a Burgos. Tal vez por ser verano y con los JJOO de Londres tan encima pasó desapercibida. También por la intrahistoria de aquella subida a las Lagunas de Neila, donde Henao tuvo en el bolsillo la victoria final y cedió la etapa a su compatriota, confiado. Finalmente ganaría Dani Moreno, aunque por poco margen. Esa historia y el favoritismo del madrileño para la Vuelta coparon los titulares.
Sin embargo, aquel día ganó un muy buen escalador del año 90. Ganó de forma brillante el Tour del Porvenir el año anterior y se hizo en 2012 con el GP Camaiore. En 2013 ha pasado desapercibido y sin pena ni gloria debido a una lesión de clavícula que le hizo parar. El Giro le esperaba para confirmarle como uno de los grandes talentos de la montaña.
Más noticias:
De Chava a Pantani, los mejores duelos
Rubén Fernández, ¿el nuevo Beloki?
David Cañada, corazón de ciclista
Cómo frenar al mejor Alberto Contador
Los grandes días de Gilberto Simoni
Poblet, Edo, Mauri, Purito, Tondo: los grandes ciclistas catalanes
Vuelta 2014: La Muela de San Juan es la alternativa
Tom Boonen, el contrarrelojista
¿Cuál va a ser el corredor de 2014?
Indurain hace crack en Les Arcs
Óscar Pereiro, la moraleja del intento