Fabian Cancellara y la pedalada de Indurain

Acabada la temporada, los balances nos muestran un amplio catálogo de valores al alza. Froome, Quintana, Nibali, Rodríguez… Otros a la baja. Otros han mantenido su nivel, un nivel medio que no le permite ganar titulares. Otros sencillamente han sostenido el ritmo del titular, de su mejor versión, en el caso de Cancellara su rutina arrolladora.

En sus objetivos, Flandes y Roubaix, ha triunfado como suele, con clase y determinación, sin importar los rivales que parasitarán su esfuerzo. Fue su forma de reivindicar su figura sobre la de Boonen. Bien es cierto que han coincidido poco, pero cuando lo han hecho ha sido estelar, único. La exhibición del suizo ha sido de nuevo de lo mejor que se ha visto a lo largo del año.

En la Vuelta llegó a ganar a su gran bestia negra, el alemán Tony Martin, mostrando unas piernas que de poco le sirvieron en el Mundial, su segundo objetivo. Ahí tiene sus dos lunares. Con Milán-San Remo y las Árdenas inaccesibles, pocos retos más le quedan por lograr.

Su dominio del llano se lo hemos visto a pocos corredores. Por su versatilidad, si bien no marcha en la alta montaña (tampoco lo ha intentado), recuerda al potencial de Indurain en el llano. Nadie ha sido tan superior al resto en este territorio sobre sus coetáneos. Incluso un mito como Boonen tuvo que sucumbir ante él. El navarro hizo sucumbir a varias generaciones, aunque era otro ciclismo. Ahora, en tiempos de igualdad absoluta, ‘Espartaco‘ es el rey.

Más noticias:

La mutación de Omega Pharma

¿Cuál ha sido el mejor corredor del año 2013?

Turín, posible salida de la Vuelta 2015

Contador y el fantasma invernal

¿Pinot fuera del Tour?

El futuro es el fuego, Darwin Atapuma

Purito, viejo y nuevo nº1

Daniel Martin correrá el Giro en 2014

Samuel Sánchez y la gran victoria

Los puertos de Zumarramurdi

Kreuziger y el trono del Tour de Francia

Bouhanni, el rey de la segunda fila

El nuevo poderío en el llano de Movistar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.