, ,

Garmin-Sharp, la bestia negra de Purito

El equipo de Ryder Hesjedal y Daniel Martin le ha arrebatado al catalán más de un triunfo importante en los dos últimos años. En 2012 sería el canadiense quien le quitase todo un Giro de Italia, y además por apenas unos segundos. En la crono por equipos, Katusha de Purito fue segundo, a 5” del ganador. ¿Quién? El Garmin, por supuesto.

Por su parte, en 2013 se enfrentó al irlandés, quien le arrebató la victoria final en la Volta y en la Lieja-Bastogne-Lieja. La prueba catalana ya consta en su palmarés, pero no las otras dos, anhelos del líder de Katusha junto al Mundial, que en 2013 no le arrebató ningún Garmin, sino Rui Costa, del Movistar, la estructura de su ex equipo, el Caisse d’Epargne.

En el Giro volverá a encontrarse en 2014 con Daniel Martin. ¿Y si le quita de nuevo la gloria? En la ronda italiana ya tendrá otros rivales, sobre todo de Movistar, seguramente el mejor equipo en liza. Partiendo de Irlanda, el corredor de Garmin quiere aspirar al podio, opción con la que nadie cuenta. Pero tampoco nadie contaba con Hesjedal y ganó la maglia rosa definitiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *