GIRO 2019: Primera semana: Adagio

PULSAR EN LOS ENLACES PARA VER LAS ETAPAS DE FORMA INTERACTIVA

No habrá muchas diferencias entre los favoritos en la primera semana, salvo sorpresa. Eso sí, los protagonistas deberán llegar a punto a la prueba, porque la primera etapa es una contrarreloj de tan solo 8,2 kms… pero con final en San Luca, una subida de 2 kms al 9% con rampas del 20% para que los escaladores se luzcan.

Tras este inicio tan explosivo, la llegada de la segunda etapa se presenta propicia para los atacantes, pues dos puertos de segunda cerca de meta son el ingrediente perfecto para intentar evitar el sprint.

Las etapas 3, 4 y 5  si son propicias para el sprint, aunque el final en Frascati (etapa 4) pica sensiblemente para arriba.

En la etapa 6 vuelve la media montaña, con un final en San Giovanni Rotondo tras una larga subida de 14 kms al 4%, que se corona a 8 kms de meta. Ojo a los de la general que pueden perder tiempo si hay mucho ritmo.

Al día siguiente se mantendrá el perfil quebrado, con posibilidad de fuga bidón tras la subida a Svolte di Popoli y un tramo final quebrado por repechos cercanos a L´Aquila.

El terreno quebrado se mantendrá camino de Pesaro, con una zona muy pestosa en torno el Monte San Bartolo antes de descender cara a meta, dificultando el sprint masivo.

Cosa distinta será la etapa 9, con final en San Marino. Segunda crono individual de la prueba, en esta ocasión más larga aunque con un perfil parecido. 34,5 kms, con 23 kms absolutamente plano y 11 kms finales quebrados. Primero una subida de 5,3 kms al 6,5%, suficiente para romper el ritmo de los especialistas, y tras una zona de falsos llanos y repechos, 2 kms finales al 6%. Una crono diferente, donde tanto especialistas como escaladores tienen opciones, pero donde un mal día puede provocar una minutada en contra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *